lunes, septiembre 10, 2012

Santa Cruz: “Ni Peralta, ni La Cámpora”



Por Partido Obrero de Santa Cruz 

Por un gran plenario para levantar los reclamos de la clase obrera ante la crisis

Compañeros:

El gobierno de Peralta, está descargando todo el peso de la crisis sobre los trabajadores. A los empleados de la provincia y los municipios (activos y jubilados) nos congeló el salario  hace 14 meses, con una inflación de 30 % anual. ESTO ES IGUAL A BAJARNOS EL SALARIO UN 30 %. Ni siquiera en la crisis de Grecia les han metido la mano en los bolsillos a los trabajadores de una manera tan brutal.

 Los edificios escolares son un desastre y hay graves problemas en los hospitales y en la obra social provincial. Ni siquiera pagan las becas, ni depositan en tiempo los aportes a los gremios, mutuales o la cuota alimentaria. La obra pública esta paralizada y los sueldos de municipales, cooperativas o planes nunca se sabe cuando se van a pagar.

Ahora Peralta denuncia una conspiración de Cristina para echarlo. Cristina se queja de que Peralta la “espía”. Es una desestabilización producida por la interna del poder, pero todos ellos se unen para aplicar el ajuste contra el pueblo. A la hora de congelar salarios y atacar los derechos jubilatorios, las fracciones del gobierno tienen el mismo mensaje.
Hace un año el gobierno defendía a REPSOL y mandaba procesar a los maestros y petroleros en conflicto. Ahora Peralta obligado por la crisis, reconoce que hay que cobrarles a las petroleras y mineras que se siguen llevando nuestras  riquezas sin dejar casi nada a cambio. Sin embargo no toma medidas para obligar a  las petroleras a remediar el daño ambiental, que el propio gobierno calculó en 3500 millones de dólares, o pagarle a la provincia por ese daño. Sus quejas contra las mineras son para despistar, pero las sigue protegiendo, igual que Cristina.

En la pesca las expropiaciones de Barillari y ahora de Vieira terminan en negociados a favor de los amigos del gobierno.

En Río Turbio ya se denuncia que pretenden hacer andar la nueva usina a gas, en lugar del carbón.

Tampoco el gobierno rinde cuentas, de los fondos de Santa Cruz  en el exterior, que se robaron. Si en Santa Cruz hay una crisis, se debe a este doble saqueo de las multinacionales y los funcionarios corruptos: QUE LA CRISIS ENTONCES LA PAGUEN ELLOS.

EL UNICO CAMINO PARA FRENAR LOS GOLPES QUE SE VIENEN ES SALIR A LA CALLE

Los trabajadores de Santa Cruz hemos dado luchas impresionantes. EN 2007 logramos el blanqueo salarial y EL 29 DE DICIEMBRE PASADO defendimos la jubilación, porque estuvimos UNIDOS. Ahora necesitamos recomponer el salario que se desvaloriza cada día y defender los derechos al trabajo, a la salud, la educación y la jubilación.

LAS AMENAZAS DE GOLPISMO SIRVEN PARA FRENAR NUESTROS RECLAMOS, PARA CONFUNDIRNOS Y DEJARNOS PARALIZADOS ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACION. 

SI SE CONCRETA UN GOLPE INSTITUCIONAL LA PEOR ALTERNATIVA ES QUE ENCUENTRE AL PUEBLO DESMOVILIZADO, porque en ese caso le será mas fácil aplicar nuevas medidas contra los trabajadores.

LA UNICA FORMA DE TERMINAR CON LAS CONSPIRACIONES es luchar por UNA SALIDA que DE VUELTA LA TORTILLA Y LE HAGA PAGAR LA CRISIS A LOS VERDADEROS RESPONSABLES DEL DESASTRE QUE VIVIMOS.

El Partido Obrero plantea que la Mesa de Unidad Sindical le ponga fecha a un  GRAN PLENARIO – ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE TODOS LOS SECTORES Y GREMIOS, para discutir un programa y un plan de acción; a debatir en todos los lugares de trabajo. UN PROGRAMA DE MEDIDAS CONCRETAS PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LAS CORPORACIONES CAPITALISTAS Y LOS FUNCIONARIOS ENRIQUECIDOS CON EL VACIAMIENTO DE LA PROVINCIA.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario