martes, octubre 16, 2012

Allen: invitan a una asamblea por la sanidad de las cuencas

Enviado por Elvio Mendioroz

ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI Y LOS RIOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO “SANIDARIOS”

LLAMADO A ASAMBLEA PUBLICA – CIUDAD DE ALLEN – 27 DE OCTUBRE

·        LA EUTROFIZACIÓN Y CONTAMINACION DE LA CUENCA

·        PETRÓLEO EN LOS VALLES FRUTÍCOLAS DE RIO NEGRO 

·        GAS Y PETRÓLEO NO CONVENCIONAL - “FRACKING” EN LA CUENCA

La Asamblea SANIDARIOS, en colaboración con las organizaciones UNTER Allen ; Comunidad Mapuche  Lofche Newenkom; Proyecto Allen ,  Pastoral Social de Allen; Asamblea del Comahue por el Agua Allen y TV 5 Televisión Comunitaria de Allen; convocan a la ciudadanía de las provincias de Río Negro y Neuquén, a la Asamblea Pública a realizarse en la:

CIUDAD DE ALLEN

DÍA SÁBADO 27 DE OCTUBRE  a partir de las 9,30 hs.

ESCUELA SUM del Cem 71 " Mariano Moreno " sito en Belgrano 240 Ciudad de Allen

Temario

Situación de la denuncia colectiva presentada ante la Fiscalía de Justicia Federal por la eutrofización y contaminación industrial, petrolera, agroquímica y cloacal de la cuenca del lago Nahuel Huapi y los ríos Limay, Neuquén y Negro, y la responsabilidad de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC al respecto. (Causa 670/11 – Fiscalía Justicia Federal de Viedma – Bariloche – Neuquén – General Roca – Bahía Blanca) – Anuencia a fin de presentar la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro – Nuevos testimonios de contaminación.

La explotación petrolera en chacras frutales de Río Negro y Neuquén (Allen; Plottier; Centenario). Testimonios - Conciencia cívica para su inmediato rechazo.

Gas y el Petróleo No Convencional por Fractura Hidráulica en la Provincia de Neuquén, yacimiento Vaca Muerta y otras regiones afectadas en nuestra cuenca hídrica neuquina y rionegrina. Diagrama de la situación actual. Reconocimiento, integración y organización de las Comunidades Indígenas, Organizaciones Cívicas e Instituciones de Neuquén y Río Negro para su preciso rechazo.  Planteo ejecutivo (social, educativo, productivo, turístico y económico); planteo legislativo (municipal, provincial, nacional), y planteo judicial para su rechazo. La integración con otras provincias actualmente afectadas: Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos.

Otras consideraciones. Determinación del espacio y fecha para la próxima Asamblea , centrada en el rechazo de la explotación de gas y petróleo por fractura hidráulica en la República Argentina.

** La Asamblea SANIDARIOS, integrada a la Unión de Asambleas Patagónicas UAP, convoca a la sensata reflexión de los Legisladores de la Provincia de Río Negro , a fin de restituir  la Ley 3.981 que prohíbe el uso de cianuro mezclado con agua en minería. Ya la Dirección de Minería habilitó 479 minas hidroquímicas.

ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI Y LOS RIOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO

 El Agua es de la Vida; y para la Vida; y No Más. 

sanidarios@yahoo.com.ar

Nota relacionada: No al fracking: la mesa provincial de Proyecto Sur cuestiona la explotación de gas no convencional

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario