lunes, octubre 01, 2012

Denuncian que ediles oficialistas promueven el diálogo con sectores inmobiliarios para urbanizar La Zeta


 Por Frente Vecinal Esquel 

Si bien el oficialismo estaría de acuerdo con la propuesta del Frente Vecinal de convocar a Audiencia Pública, el pasado jueves se llevó a cabo una reunión restringida en el S.U.M de la Secretaría de Turismo para  tratar la posible urbanización de un sector del predio de la Laguna La Zeta, el encuentro fue impulsado por la comisión de Ambiente Producción y Turismo del concejo deliberante, cuyos miembros pertenecen en su totalidad al justicialismo.

 El temario de la reunión de la que participaron representantes del sector inmobiliario, incluía entre otros puntos; el diseño urbanístico dentro del  predio, el desarrollo turístico y la instalación de confiterías, restaurantes y hosterías. Se habló además  de la posibilidad de construcción de cabañas frente a la laguna.

Recordemos que está pendiente el tratamiento de la propuesta de plan de manejo elaborada por la comisión asesora creada por ordenanza nro. 86/2010 y coordinada por la propia municipalidad, aún la comisión del concejo deliberante no se ha expedido, aunque los plazos establecidos se encuentran largamente vencidos. En tal sentido, hace pocos días ingresó una nota firmada por unos  doscientos vecinos solicitando el urgente cumplimiento del artículo 4 de la citada Ordenanza que establecía plazos para el análisis y debate en el concejo y la población en general de la propuesta de plan de manejo.

Si bien el concejal del Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas es autor de un proyecto para llamado a Audiencia Pública  para el abordaje de la propuesta sobre La Zeta no fue invitado a participar de la reunión, ni consta en el expediente el lugar donde se haría, tampoco fueron notificados los vecinos impulsores de la realización del plan de manejo.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario