jueves, octubre 18, 2012

"Ensamble de Guitarras de la FCP - IUPA" se presentará este domingo en el Melipal



Por Eduardo Puyelli

El "Ensamble de Guitarras de la FCP - IUPA" se presentará el próximo Domingo 21 de Octubre en el Centro Cultural Melipal de la ciudad de Esquel con  un concierto compuesto de piezas del pianista norteamericano Chick Corea.

El Ensamble está integrado por alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes dirigido por el Maestro Juan Pablo Simoniello músico que integra los organismos estables de la Fundación Cultural Patagonia. El concierto, denominado “Músicas sobre música – Children’s song”, será a las 21 hs, con entrada general de un valor de $25 y $15 para estudiantes y jubilados.

El programa está integrado por un conjunto de piezas denomindas “Children’s songs”, editado en 1984, que forman parte de uno de los trabajos más importantes de Corea. Esta serie de melodías breves, a las que definió como sonidos “para transmitir la sencillez como belleza, como se representa en el espíritu de un niño” son tomadas por el Ensamble para construir un original espacio sonoro que lo acerca a músicas de raíz argentina y a nuevos territorios de experimentación.

El repertorio del Ensamble de Guitarras incluye la casi totalidad de las piezas del ciclo excepción hecha de aquellas de giros idiomáticos exclusivamente pianísticos.

Ensamble de Guitarras de la FCP – IUPA

Francisco Rudeli - Guitarra eléctrica / Miguel Penrró – Ukelele

Facundo Galván – Charango / Gabriel Salazar - Guitarra española

Juan Rivero - Guitarra eléctrica / Juan Paillalef - Guitarra española

Jessica Sacks - Guitarra española - Violín / Lucas Yasar - Guitarra española

Claudio Poblete – Guitarrón / Cristian Romero –Bajo

Emiliano Sánchez – Percusión

Juan Pablo Simoniello – Dirección

Juan Pablo Simoniello + EdeG – Arreglos

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario