jueves, octubre 04, 2012

Este domingo presentarán el libro "Todos dijimos No" en el Melipal

Por No a la Mina

En una actividad dirigida a chicos y grandes, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados presentará este domingo 7 a las 19hs. en el Centro Cultural Melipal, el libro infantil "Todos dijimos NO".  La obra especialmente pensada para niños entre los 4 y 8 años de edad, se basa en la lucha de estos diez años protagonizada por los vecinos de la ciudad de Esquel en defensa de su agua y sus montañas ante la amenaza de un proyecto minero.
 
En la realización del libro intervinieron cinco mujeres esquelenses: tiene textos de María Elena Miguel, fue ilustrado por Elisa Cueto y Sofía Calvo, con la edición y coordinación de Corina Milán y el diseño gráfico de Varelia Irusta.
 
La ocasión está pensada como un sencillo espectáculo para todas las edades donde, además de la presencia de la autora y las dibujantes, actuará el grupo de música para niños Entrecerros y también se compartirá una breve obrita teatral para grandes y chicos.
 
Este libro es otra creación colectiva de los esquelenses. La producción fue realizada íntegramente por vecinas de la ciudad y fue impresa por la Editorial El Colectivo de Buenos Aires. El costo de la misma fue solventada con suscripciones anticipadas de cientos de vecinos que cuentan con un bono que podrán canjear el domingo durante la presentación del libro o en cualquier otro momento conectándose con la persona a quien lo adquirieron.
 
El libro se pondrá a la venta en Esquel y será entregado a las bibliotecas de escuelas de nivel inicial y primario. Además, la producción cuenta con licencia de uso creativo compartido también denominado Copyleft, o sea que la obra puede ser copiada, distribuida, exhibida y utilizada libremente mencionando su título original, autores y editorial.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario