jueves, octubre 11, 2012

“TV Utopía” se proyectará el domingo en Trevelin



Por Pablo Quintana

El próximo domingo 14 de octubre a las 20 hs, se realizará en Trevelin la presentación del documental “TV Utopía” con la presencia del director, Sebastián Deus. El filme, sobre el canal comunitario que funcionó en el barrio porteño de Caballito durante la década de los noventa, será exhibido en el salón Municipal de cine/espacio INCAA,

En el Marco de  dicha presentación el cineasta brindará una capacitación en documentales con contenido social y Tv Comunitaria los días 15, 16, 17 y 18 del corriente mes en la ciudad de Esquel, dirigida a estudiantes de la tecnicatura de Producción en Multimedios del CeRET y personas interesadas en los medios.

SINOPSIS:

TV Utopía fue un canal de televisión comunitario, hecho por los vecinos del barrio de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. Sin fines de lucro y de acceso gratuito, transmitió al aire durante la década de los ´90. Salía desde el living de un departamento, un local comercial o la plaza del barrio durante las 24hs.

TV Utopía indaga sobre la construcción colectiva y comunitaria de un proyecto, acerca de la libertad de expresión y de la concreción de los sueños personales de un barrio.

La película fue rodada entre 2009 y 2010, en medio de la sanción de la nueva ley de radiodifusión.

El director del documental, Sebastián Deus, participó durante dos años del canal comunitario que dejó de salir al aire en 1999 y cuando se inició el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual participó de la discusión.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario