martes, octubre 09, 2012

Gan Gan: reclaman Justicia a 15 meses de la desaparición de Reimundo Nazario Pino


Por Ángel Callupil

La comunidad mapuche-tehuelche Los Pino, recuerda que a quince meses aun no se conocen datos sobre la desaparición del peón de campo y miembro de la comunidad, que desapareció el 9 de julio del año pasado cuando había sido llevado para trabajar  al establecimiento “El Portezuelo” por Eliberto Sepúlveda su patrón.

Ninguna novedad se ha dado a conocer, a pesar de los innumerables reclamos de búsqueda y de investigación que realizara la familia. Hasta al propio gobernador Martin Buzzi se llego con el reclamo, pero nada ha prosperado.

Con tanto tiempo desfavorable con la ceniza caída del volcán Puyehue, que afecto la búsqueda los primeros meses, parece también haber afectado para que la Justicia también se vea impedida a trabajar en aportar datos para conocer la verdad, saber lo que paso con Reimundo Nazario Pino.

La anciana lonko de la comunidad, doña Hortencia Hueicha, sigue al frente del pedido de justicia esperando que este caso no caiga en la impunidad con los que han quedado tantas  situaciones de muertes dudosas en la meseta central norte.

En ocasión de la marcha de la Unión de Asambleas Patagónica que se realizara el pasado sábado en la localidad de Gan-Gan, a su paso por el edificio del juzgado de paz, se hizo eco recordando al poblador y pidiendo por que se haga justicia.

Por estos días, familiares se harán presentes en la comisaría local, para preguntar que se sabe de la búsqueda prometida la última vez para el pasado mes de setiembre y luego se entrevistaran con el interventor de la comuna, Abel Muro, a fin de que les pueda concretar el apoyo logístico de la búsqueda, también comprometido.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario