miércoles, octubre 17, 2012

Piden informes al gobernador Buzzi por el “encapuchado” que filmaba en la manifestación policial

Por Bloque de Diputados del PJ

El presidente del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, presentó en la Legislatura de Chubut un pedido de informes mediante el cual le solicita al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, que esclarezca si desde algún área del Estado “se toman videos o fotografías en las movilizaciones con el fin de identificar a los manifestantes y establecer su perfil político”.

La iniciativa fue fundamentada por el  propio García y manifestó que “en una fotografía publicada en el diario Jornada un tipo encapuchado filmaba a todos los manifestantes que estaban en el conflicto policial”.

En su artículo primero, el pedido establece que se dirige al gobernador Buzzi “en virtud del comunicado de prensa emitido por la Asociación de Trabajdores del Estado (ATE), seccional Puerto Madryn, publicado en la página Prensa  Net  Noticias, reproducido el 27 de septiembre por el diario Jornada”.

Los puntos que deberá responder Buzzi son “si desde algún área o repartición del Poder Ejecutivo se toman videos o fotografías en las movilizaciones llevadas adelante por los trabajadores  para ser posteriormente analizados con el fin identificar a los manifestantes y establecer su perfil político; con que objeto se procede a realizar la mencionada identificación, y si ello constituye una practica normal y habitual en toda manifestación realizada por el sector de los trabajadores”.

También deberá aclarar cuál es el “destino final y disposición de las cintas y fotografías y también el destino final y disposición de la información recabada”.

Nota relacionada: Sonrían la policía los filma

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario