domingo, octubre 28, 2012

Trelew: realizan un encuentro de Niñez y Adolescencia en homenaje al abogado Luis Paoloni



Por Ángel Callupil

Este lunes 29, en la Escuela n° 175 del Barrio Tiro Federal, a partir de las 18 hs. se llevara a cabo un encuentro de niñez y adolescencia, en homenaje al recordado Luis Paoloni, a tres años de su fallecimiento.

También para hacer memoria de Miguel Guzmán, otro luchador por la causa de la niñez, con quien fueron amigos y  que días pasados falleció en Rawson.

En esta convocatoria queremos compartir miradas sobre la situación de nuestros niños y niñas, darnos ánimo, seguir manteniendo encendida la llama de los sueños de otro mundo posible.

Al  decir de Gabriela Mistral “muchas de las cosas que necesitamos pueden esperar. El niño no. El está haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos. A él no se le puede responder: mañana.”

Esa urgencia nos sigue invitando a hacer que las bellas palabras de la Convención de los Derechos del Niño y la Ley Provincial de Protección Integral de la Niñez, no estén tan lejos de la vida de nuestra infancia y juventud.

Abogado Luis Paoloni

Falleció en Trelew, el 20 de octubre de 2009, había nacido en Villalonga, provincia de Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1968.Estudio en La Plata radicándose más tarde en nuestra localidad donde constituye su familia.

Su vida profesional y su vida privada fueron de la mano. Siempre se ocupo con pasión de los más excluidos, de los chicos.

Fue un incansable promotor del acceso a la justicia de los más vulnerables y especialmente de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, siendo el alma mater de la construcción comunitaria de la ley de Protección Integral de Niñez N° 4347 de nuestra provincia.

Desde su puesto de trabajo en la Defensa Publica, hizo todo lo posible para que este organismo pudiera estar en condiciones de proteger y promover los derechos económicos, sociales y culturales de la población.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario