lunes, noviembre 19, 2012

ATECh aclara que no adhiere ni convoca al paro



Enviado por Gladys Friol

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, ATECh, comunica que NO ADHIERE NI CONVOCA a ningún paro, ni movilización, ni medida de fuerza alguna para el día martes 20 de Noviembre.

La CTERA y CTA de los trabajadores, Centrales de las que formamos parte como sindicato de base, no convoca ni adhiere a ningún paro,  ya que en todos estos años de construcción de un sindicalismo diferente, por la defensa de los intereses de los trabajadores, con decisiones que tengan una participación real,  nada tienen que ver con discursos de aquellos dirigentes que en realidad ocultan intereses políticos personales y sectoriales, arrogándose una representación que no es tal.

La ATECh en conjunto a la CTERA y CTA de los trabajadores hemos realizado reclamos que surgen desde las mismas bases y también elaboramos y entregamos propuestas concretas que puedan resolver los reclamos que llevamos adelante.            

Pero nuestro accionar tiene un límite, y ése límite es que no podemos apoyar un paro por parte de quienes han traicionado al movimiento obrero, a los trabajadores en su conjunto en los años 90, ni con dirigentes que en vez de defender los intereses de los trabajadores ponen por delante sus intereses personales. Y mucho menos cuando esos intereses se ven reflejados en reuniones de carácter partidario con sectores que al conjunto de los trabajadores le hicieron mucho daño como han sido los ajustes a la educación, el descuento a los jubilados, la represión a la protesta, etc.

Creemos firmemente que debemos seguir conquistando derechos, que son muchos los que logramos en estos años, pero esa defensa, reconquista y acrecentamiento de nuestros derechos, no nos puede confundir en el camino y terminar haciendo el juego a intereses que nunca fueron los de los trabajadores, sino todo lo contrario.

Debemos continuar reclamando, proponiendo, pero sabiendo defender lo que hemos conseguido hasta ahora, sin perder la memoria de lo que vivíamos hace diez o quince años atrás. En ese camino no resignamos derechos, sino que conscientemente defendemos a los trabajadores, al pueblo en su conjunto.

Por todo esto y mucho más reiteramos que ATECh como entidad de base de CTERA Y CTA de los trabajadores NO ADHIERE, NI CONVOCA al paro del día 20 de Noviembre.

JUNTA EJECUTIVA ATECh.
                                 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario