martes, noviembre 06, 2012

Caso Antillanca: la Asociación Pro Derecho de los Niños se presentó como “Amicus Curiae” en la revisión de la causa



Por César Antillanca

La  Asociación  Civil  Grupo  Pro  Derecho  de  los  Niños se presentó como “Amicus Curiae” en el recurso de impugnación extraordinaria de la sentencia por el homicidio de Julián Antillanca.

La asociación, a través de Roberto  del  Carmen  Llaiquel  y  Martha  Susana  Díaz,  -presidente  y  secretaria respectivamente-  solicitaron al tribunal penal “ser tenido como ‘Amicus Curiae’ para someter a vuestra consideración elementos  de  derecho  de  relevancia para  la  resolución  de  la  cuestión planteada en esta causa”. 

El escrito completo está disponible acá

Audiencia de revisión

El próximo martes 13 de noviembre, a las 9, se realizará la audiencia de revisión del fallo absolutorio del juicio por el asesinato de Gonzalo Julián Antillanca, con motivo de haberse suspendido la audiencia anterior prevista para el  pasado 30 de octubre.

La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del poder Judicial en Rawson y la misma estará a cargo de los jueces Alejandro Panizzi, Jorge Pfleger y Daniel Rebagliati y es a instancias del recurso extraordinario presentado por la querella autónoma y el ministerio Público Fiscal.

En la oportunidad se expondrán los argumentos a través de los cuales denunciamos arbitrariedad en los fundamentos presentados por los jueces Servent, Defranco y González y utilizados para absolver a los imputados de homicidio agravado a saber: Marín Paul Solís, Subof; Laura Soledad Còrdoba, ofic; Jorge Abraham, subof y Pablo Morales, subof; pretendiendo hallar razón en los mismos y lograr un nuevo juicio.
                            
Nota relacionada: Caso Antillanca: el martes 13 se realizará la audiencia de revisión del fallo absolutorio del juicio

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario