jueves, noviembre 08, 2012

El trío ABC llega el sábado al Melipal



Por Félix Baliente

El conjunto ABC actuará este sábado 10 de noviembre a las 21.30 en el Centro Cultural Esquel “Melipal ”

En esta oportunidad y por ser el Día de la Tradición también presentarà un video alusivo a la fecha…un par de danzas y la participación de Anabella Castro Ramos cantando musica litoraleña…

Valor de la entrada pesos 25…

Nació como Trío ABC y tuvo su bautismo musical en mayo del 2008 en el Centro Cultural Melipal de Esquel y estaba conformado por Daniel Agüero, Félix Baliente y Jorge Criado.

Desde comienzos de este año 2012 se transformo en una agrupación de 4 integrantes que ya ha tenido su participación en festivales regionales de la comarca.
Actualmente esta conformado por Félix Baliente, Jorge Criado, Miguel Curaqueo y Mario Petrillan.

El repertorio del conjunto se compone en su mayoría de música del litoral, chamamé, rasguidos dobles, chamarrita, algunas rancheras y polkas.

Tiene un estilo particular, muy reconocidos en Esquel y  a pesar de los cuatro años de trayectoria se ha ganado el reconocimiento de los esquelenses y publico de la comarca.
Desde la tradicional y popular Merceditas, las Tres Marías… hasta las más actuales melodías chamameceras y algunas humoradas musicales son abordadas por el Conjunto ABC con el aporte de novedosos artistas.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario