martes, noviembre 13, 2012

Neuquén: el fiscal de Estado recorrió un territorio mapuche contaminado por la empresa Apache

Por Comunidad Mapuce - Lof Winkul Newen

El Dia lunes 5 de Noviembre del 2012 el Fiscal de Estado Raul Gaitan recorrió TERRITORIO DE LA COMUNIDAD MAPUCE WINKUL NEWEN.

Este recorrido fue acordado luego de un importante derrame ocurrido semanas atrás en el YACIMIENTO PORTEZUELO NORTE operado por la empresa APACHE.

En aquel momento la Empresa disminuyó totalmente la gravedad de la situación, pero en el Acta de Inspección Conjunta en donde intervino la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Subsecretaria de Minería e Hidrocarburos de la Provincia de Neuquén se da cuenta de la grave situación y permanente contaminación.

Es asi que la Provincia sostiene que en el año 2011 ya se han presentado fallas en el mismo gasoducto y que desde aquel momento solicitan el remplazo de la línea, lo cual se vuelve a reiterar luego del derrame.

Queremos remarcar que nuestra posición fue respaldada por la autoridad de aplicación provincial, y generaremos todas las acciones para que Apache cumpla con esta exigencia ya que nuestra vida y la de la Ñuke Mapu - Madre Tierra se ve continuamente en peligro y nos pide a gritos que la defendamos.

Marici Wew Marici Wew !!!!

Diez veces estamos vivos , Diez Veces vamos a vencer !!!!

Violeta Velazquez - Relmu Ñamku

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario