jueves, noviembre 15, 2012

“Otro Puerto” y el trío ABC se presentan el viernes en el Auditorio

Por Subsecretaría de Cultura y Educación

La subsecretaría de cultura, con la colaboración y coordinación de Félix Baliente y Chele Díaz, organiza para el mes de noviembre dos recitales de música popular argentina con destacados artistas que estarán presentes para el mes de noviembre en nuestra ciudad.

Para el viernes 16 de noviembre, a las 22, está prevista la llegada de “Otro Puerto”, conjunto de folk-fusión y tangos procedente de la ciudad de Neuquén que se presentará en la sala del Auditorio Municipal de nuestra ciudad.

El recital se completará con la presencia destacada del conjunto ABC, que integran Félix Baliente, Jorge Criado, Miguel Curaqueo y Mario Petrillan.

La idea de presentar a dos conjuntos que sintetizan de algún modo lo tradicional de la música popular argentina, representado por ABC que, aunque con toques de modernidad conservan un estilo folklórico muy particular ya reconocido en nuestro medio y de “Otro puerto”, que afirma su identidad en la variedad rítmica y el virtuosismo técnico de sus integrantes, hará que el público pueda evaluar el proceso de avance de nuestra música.

“Otro puerto”

Los integrantes de “Otro Puerto” son músicos de formación académica, oriundos de la ciudad de Neuquén. En 1997 emigraron en busca de nuevos aprendizajes y experiencias y se radicaron en la ciudad de México DF. Allí acumularon conocimientos técnicos que aplicaron rápidamente a sus creaciones, potenciando su capacidad de intérpretes, después de haber participado en diversas grabaciones como músicos de diferentes artistas internacionales dedicados al jazz, al rock, al tango y al folklore latinoamericano. Regresaron a Argentina en el año 2000 e iniciaron su camino de registros discográficos, grabando hasta el presente cuatro discos.

Nuestro público amante de la buena música popular podrá apreciar y disfrutar del talento de estos jóvenes y conocer sus potencialidades como compositores e intérpretes el próximo 16 de noviembre en el Auditorio Municipal.

“Conjunto ABC”

En la misma sala se presentará como grupo soporte, solidariamente, tal como es la sana costumbre de compartir y colaborar con el artista que nos visita, el Conjunto ABC de nuestra ciudad integrado por Félix Baliente, la voz destacada del conjunto, que además toca percusión y eventualmente, guitarra; Jorge Criado, instrumentista que evoluciona con la guitarra y el acordeón y compositor de temas populares en el cancionero local; Miguel Curaqueo, acordeonista, guitarrista y eventualmente bajista y la última incorporación del conjunto que es Mario Petrillan, a cargo del Bajo eléctrico y guitarrista..

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario