jueves, noviembre 29, 2012

“Participación popular y paz social”: concejales del FVP repudiaron la violencia minera



Por Bloque de Concejales del FPV-Esquel

La participación y el protagonismo del pueblo  es un ejercicio de democracia, un proceso de empoderamiento popular que en estos últimos años ha ido alcanzando cada vez mayor fuerza y profundidad.

La participación ciudadana debe permitir avanzar con mayor compromiso hacia las transformaciones, desde un proceso de identificación de las preocupaciones, necesidades, valores, intercambiando información y fomentando la interacción y la integración. 

La paz social es indudablemente el bienestar de la sociedad, cuando hay paz en una sociedad organizada, se estimula la confianza y un desarrollo progresivo donde se respetan los deberes y derechos para llegar a ser un estado sostenible.

Desde este marco, el bloque de concejales del FPV del HCD de Esquel, hacemos  público nuestro repudio por los hechos acontecidos el día Martes 27 del corriente en la ciudad de Rawson, justamente porque entendemos que la defensa de nuestra Democracia es mantener estos principios de participación y protagonismo del pueblo manteniendo la paz social.

Esta Paz Social, la integración y la inclusión no se consigue enfrentando ciudadanos, no es la violencia, el patoterismo y las agresiones personales lo que ayuda a los pueblos a superar los conflictos, es el dialogo, la participación, el debate de los ciudadanos  lo que fortalece la democracia.

No aceptamos injerencia de empresas multinacionales supraestaduales, cuyos intereses no son los del pueblo de Chubut y que intentan tomar de rehenes a los sectores mas postergados de nuestra sociedad y a sus representaciones políticas.

Esquel ha sido y sigue siendo un ejemplo de participación ciudadana en aquellas cuestiones que atañen a los intereses de la comunidad en general, y donde el estado municipal ha puesto a disposición del pueblo las herramientas para ello.

Por ello entendemos  que aquellas cuestiones que impliquen compromisos institucionales o estén relacionados a los recursos que pertenecen a todos los chubutenses,  en la actualidad y para el futuro, deben ser resueltas por estos mecanismos de participación popular y en paz social.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario