miércoles, noviembre 14, 2012

Revisión del caso Antillanca: el padre de Julián solicitó a la urgente realización de la audiencia

Por César Antillanca

Transcribo la nota enviada a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut. Debido a que tuve un anticipo a través de un trascendido con respecto al traslado de la audiencia recièn para el mes de febrero es que creí necesario resaltar las reiteradas suspensiones y solicitar pronta definició.

Extracto del escrito:

I. Ante la decisión de esa Sala Penal de suspender la audiencia prevista para el día 13 de noviembre de 2012, a fin de la revisión de la absolución dictada en autos, vengo a manifestar que dicha suspensión resulta contraria a mi derecho a obtener una respuesta de la jurisdicción en un plazo razonable, conforme lo establecen los tratados de derechos humanos constitucionalizados conforme art. 75.22 de la Constitución Nacional

II. Por todo lo expuesto señores jueces de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, es que vengo a solicitarles que la audiencia que debió establecerse a los 10 días de ingresado a esa Sala conforme art. 385 del C.Pr.P., y que fuera prevista primero para el día 30 de octubre de 2012 y luego para el 13 de noviembre de 2012, se realice dentro de los 10 días posteriores como máximo, esto es, el 27 de noviembre de 2012.

III. Hago expresa reserva de acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por estar en juego mi derecho a contar con el plazo razonable conforme lo establecen los tratados citados como así de acudir ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos denunciando la violación a los arts. 8 y 25 de la Convención Americana.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario