jueves, noviembre 15, 2012

Sierra Grande: comienza la erradicación del PCB



Por Agencia del Pueblo

Vecinos y vecinas de Sierra Grande se reunieron el 9 de noviembre pasado con la secretaria de Medio Ambiente de la provincia de Río Negro a fin de tratar la erradicación definitiva de los depósitos de PCB, sustancia sumamente tóxica que fue utilizada en transformadores de electricidad, en esa localidad atlántica.

La funcionaria Laura Juárez informó que los trabajos comenzarán en diciembre y que la tarea demandará aproximadamente seis meses.

La gente, por su parte, manifestó su preocupación por la sospecha de que pueda haber más PCB en otros lugares, ante lo cual Juárez aseguró que se habló con la empresa MCC y que ya están notificados, y "si no cumplen serán sancionados".

El polvorín donde se almacena el PCB, que produce cáncer, contiene 56 mil kilogramos de esa sustancia.

La titular de Medio Ambiente anunció además que el 19 de noviembre se iniciará la apertura de sobres y diez días después se estaría en condiciones de firmar el contrato con la empresa adjudicada, que dispondrá de 8 meses para vaciar el depósito.

Los vecinos exigieron, asimismo, hacer un seguimiento por los residuos tóxicos que van a quedar luego del traslado del liquido.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario