jueves, noviembre 22, 2012

“Sonríe, te están filmando”: cuatro cámaras de vigilancia registran el ingreso a la ciudad de Esquel



Por Municipalidad de Esquel

Con el objetivo de monitorear y controlar ingresos y egresos de vehículos a la Ciudad de Esquel durante las 24 horas, el Municipio de Esquel desde su Secretaría de Gobierno ha realizado una importante inversión para  instalar el sistema operativo, monitores y 4 cámaras que registran en la zona de la portada.

La compra de cámaras se realizó con recursos propios del municipio y fueron adquiridas en año pasado. Luego se realizó la instalación de recursos técnicos y demás equipamiento para poner en marcha las cámaras.

La medida tiene el objetivo de controlar el ingreso de mercaderías de todo tipo a la ciudad, como la pirotecnia, los distintos materiales transportados en camiones de gran porte; procedentes de otras ciudades; y también controlar el ingreso de animales producto de faenas clandestinas.

Este jueves, el Intendente Municipal, Rafael Williams junto al Secretario de Gobierno, Pablo Durán y el Subsecretario de Gobierno, Fabián Tettamanti visitaron las instalaciones de monitoreo de esas cámaras con el presidente de la Cámara de Comercio, Luis María Aguirre y Jorge Castillo. La Cámara de Comercio en su momento elevó el pedido a la institución municipal por un mayor control sobre ingreso de mercaderías a la ciudad. Aguirre agradeció esta gestión que realizó el Municipio y señaló que será de mucha utilidad no solo para chequear el ingreso de distinto tipo de mercadería, como por la seguridad de la comunidad. Asimismo remarcó que de llevar adelante controles y poder registrarlos puede significar un incremento en el ingreso tributario.

El secretario de Gobierno, Pablo Durán indicó que este material generado por las cámaras de seguridad también está a disposición de la Policía de la provincia; como de la Justicia en  caso de ser necesario para algún tipo de investigación. Desde el punto de vista operativo, el municipio  ha dispuesto en el lugar de dos inspectores que realizan controles y además son los encargados de monitorear las cámaras. Mientras que para equipar esa oficina ubicada en la portada de acceso ha colaborado la Cámara de Comercio con mobiliario.

Detallando aspectos técnicos, profesionales del Área de Sistemas explicaron que las cámaras filman de día -con distintas condiciones de luz- y por sus características, también de noche; con un sistema que permite identificar vehículos, sus patentes y sus ocupantes. Además todo registrado permanece en discos de almacenamiento, desde donde se puede ver el material, manipularlo con herramientas como el zoom de acercamientos y extraer fotogramas de buena definición.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario