miércoles, noviembre 28, 2012

Violencia minera: “La represión a las manifestaciones se han convertido en Política de Estado”



Por Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNPSJB

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNPSJB repudia enérgicamente la represión sufrida ayer por un grupo de vecinos que se manifestaban pacíficamente en la Legislatura de la Provincia del Chubut oponiéndose al tratamiento del Marco Regulatorio y a la instalación de las megamineras en la provincia.  Estos vecinos/as y sus hijos/as fueron emboscados y golpeados salvajemente, por alrededor de 300 personas llevadas especialmente a Rawson para reprimir la protesta de los vecinos, en un marco donde la policía no actuó dejando la "zona liberada" para que se produzca enmascaradamente la represión.  Claramente estos hechos muestran el contexto de violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos/as, cuyo principal responsable es el actual gobierno provincial.

Lamentablemente días atrás en la ciudad de Comodoro Rivadavia presenciamos, también, la represión a los Trabajadores de ATE que se encontraban reclamando por salarios y condiciones de trabajo dignos por parte de la policía chubutense.

Denunciamos que la represión a las manifestaciones de trabajadores/as y/o vecinos y protestas sociales se han convertido en Política de Estado.

Repudiamos el accionar de las patotas y mafias contratadas especialmente para reprimir

Exigimos a las autoridades, se respeten las garantías constitucionales que como ciudadanos y ciudadanas nos fueron otorgadas en nuestra carta magna.

Exigimos se esclarezcan las responsabilidades y se aplique el marco de justicia que debe primar en un estado democrático.

En el marco del respeto a los Derechos Humanos, Exigimos que no se vuelvan a repetir estas acciones violatorias de los mismos.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario