miércoles, diciembre 05, 2012

Comodoro Rivadavia: ATECh regional sur evalúa plantear el no inicio del ciclo lectivo 2013

Por ATECh regional sur
Asambleas unificadas y movilización. Lunes 10 de diciembre.  (San Martín y Güemes)

Resoluciones del Cuerpo de Delegados del 3 de diciembre de 2012:

1-     Denunciar por los medios de prensa el agravamiento de las malas condiciones de trabajo en diversos aspectos, cuestionamiento al carácter promocional de las Escuelas de Verano y demandando el pago de una suma extraordinaria compensatoria de fin de año.

Plantear públicamente el NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013, dadas las condiciones presentes.

2-    Convocar a Asambleas Unificadas el lunes 10 de diciembre, entre las 10.30 y las 14.00 con el objeto de manifestar públicamente los problemas afrontados:

·         Aumento de la cantidad de días de clase, con adelantamiento del inicio, sin soluciones reales y efectivas a los problemas del sistema educativo.

·         Salariales: sueldos por debajo del costo de la canasta familiar. descuentos por el impuesto a las “ganancias”.

·         Falta de personal docente para dictar clase en grados o asignaturas: problema nunca admitido seriamente por el gobierno.

·         Insuficiencia de condiciones y normas claras para la inclusión: ausencia de capacitación y de otros profesionales que trabajen en forma permanente con el profesional docente para la integración y adecuaciones necesarias ante NEE y otros problemas.

·         Escuela de verano promocional: continuamos denunciando que la forma en que se implementa resulta sólo un acto de encubrimiento de las carencias del sistema educativo a lo largo del año.

·         Problemas causados por carencias de Infraestructura -hacinamiento-

·         Denuncias contra abusos de autoridad no respondidas y otros actos reñidos con normativa

·         Problemas de funcionamiento administrativo del Ministerio: sueldos mal liquidados, atraso en los pagos, demoras inexplicables en certificaciones de servicios con aportes, etc.

Incluir:

·         Repudio a las agresiones que sufrieron los trabajadores que se manifiestan contra la aprobación del proyecto conocido como nuevo marco regulatorio para la actividad minera e hidrocarburíferas.

·         Repudio al tarifazo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario