jueves, diciembre 06, 2012

"La producción de aluminio primario: 130 años de escándalo", por Carlos Moreno

 
Por Carlos O. Moreno *

Desde las patentes por el Proceso Electrolítico a Rio Tinto en Paraguay y la Estafa Ambiental en Madryn por Aluar.

Como la principal responsable de la Historia de Poder, sangre y dinero ...y contaminación, de los últimos 130 vividos en este Planeta, el relato documentado de los hechos y sus personajes (actores les llaman ahora) debería comenzar por el principio. Pero más importante para la Vida y el Ambiente sano es discontinuar ya, hoy, Ayer, esta Estafa que sufren los seres vivos de Este Planeta, en particular los Madrynenses. Por eso me parece más que apropiado empezar por el final que, después de conocer la verdadera historia, seguramente querremos todos. Bue...todos menos...

Y para intentar ese final, los adjuntos servirán para enervar ánimos y juntar compromisos y voluntades para lograrlo. Nuestros hijos y nietos lo necesitan.

Si algo no se entiende, dispuesto a aclararlo y documentarlo cuantas veces sea necesario. A quienes lo quieran. Incluido el Dr. Maza...

Y después hacemos Historia...desde el principio.

¡Y me sonaba nomás Susana García!...la del Peritaje conque se puso fin a la denuncia de Trovant. Denuncia que sentó comodamente a los directivos de Aluar (Zavatti incluido) en el "sillón" de los acusados,...por abandono de persona.

Lo encontré al "estratega" de Aluar y asesor del Ministerio del Ambiente en Acta Toxicológica Argentina (ACTA Toxicol Argent 2010), órgano de difusión de la Asociación Toxicologica Argentina ...que integra Susana García, ocupando cargo Directivo. Zavatti Jorge y otros representando a Aluar, en el Artículo de divulgación "Estimación del riesgo por la Exposición crónica a contaminantes del Aire mediante la SIMULACION Monte Carlo. Una aplicación a la calidad de Aire en Puerto Madryn". ...utilizando para la simulación los datos de concentración de Fluoruros obtenidos entre Julio 2009 y Junio 2010. ...los truchos.

Y no terminó allí: el mismo artículo en la Revista de Salud Ambiental-Vol XI- Oct./2011- Valencia. Del XI congreso Español y II Iberoamericano de Salud Ambiental.

* DNI 7702986

Nota relacionada: Opinión: “Aluar en la Justicia...parte del proyecto criminal del 96”, por Carlos Moreno

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario