viernes, diciembre 21, 2012

Neuquén: "Esta policía de gatillo fácil y corrupta me mato a mi hijo"

Elizabeth-mam-de-Braian
Por Agencia Walsh

Así repetía una y otra vez la mama de Braian Hernández, su hijo agonizaba en terapia intensiva con el cráneo destrozado por un disparo de la policía. Así detiene la policía de Neuquén un auto ocupado por siete niños de 13 y 14 años.

Hoy Braian acaba de fallecer a las 10hs. No mas vida, ni proyectos, ni sueños e ilusiones. Solo la angustiosa impotencia de una valiente madre que en medio del dolor denuncia y reclama Justicia.

Que explicación tienen los tres poderes del Estado para esta barbaridad? Debemos entender que este es el maravilloso plan de seguridad del gobierno Sapag? Algún funcionario tendrá el descaro de decir que son "consecuencias no deseadas"

Para Zainuco la impunidad con que actúa la policía es una política de estado, de la que son principales responsables el poder ejecutivo y judicial. Los funcionarios de Seguridad no pueden decirse sorprendidos, cuando aun no se cumplen seis meses del asesinato de Matias Casas, tenemos otro homicidio policial a un niño de 14 años.

-Responsabilizamos al gobernador Sapag por la vida del hermano de Braian amenazado en la puerta de su casa por la policía "a vos te va pasar igual que a tu hermano" le dijeron.

-Exigimos la renuncia del Ministro Dr. Gabriel Gastaminza y el cese inmediato de la represión a todos los jóvenes de los barrios humildes.

JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE BRAIAN HERNANDEZ

ZAINUCO

Nota relacionada: Neuquén: murió un joven por una bala policial

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario