jueves, diciembre 13, 2012

Trelew: hoy habrá concentración y radio abierta en repudio al fallo absolutorio en el caso Marita Verón

Por Pablo Blanco

CONCENTRACIÓN Y RADIO ABIERTA JUEVES 13/12 a las 17.30hs. Frente a Tribunales (9 de Julio e/Mitre y Rivadavia). Trelew.

Esta vez, no sirvieron las pruebas, las escuchas, las testigos que narraron el infierno vivido: todo fue ignorado por los jueces. El dinero y  la corrupción esta vez ganaron pero  no aniquilarán los esfuerzos de Susana Trimarco y de Micaela- la hija de Marita-.

La trata es un negocio que se sirve de la indiferencia, de la falsa masculinidad  y muchas veces de la vulnerabilidad de las mujeres pobres. Prospera en la Argentina porque la corrupción la ampara junto múltiples formas de violencia hacia las mujeres. Se esperaba un fallo ejemplificador ¡y vaya si lo fue! Pero para las mujeres.

Confirmamos que en este estado proxeneta, de connivencia entre justicia, policía y políticos, las únicas condenadas somos las mujeres, ni hablar si somos de tez oscura y pobres.

María de los Ángeles Verón “no desapareció” fue secuestrada para ser prostituida. Es necesario nombrar cada cosa por su nombre. La desaparición de Marita se hizo más impune y más violenta cuando llegó a las manos de los jueces

Pero también podemos tomar este fallo para fortalecernos en la resistencia, la lucha colectiva y la denuncia pública. Hoy tiene más sentido que ayer continuar en este camino militante. Es hora de cambiar el sistema judicial (y el patriarcal en su conjunto). No dejemos que nos venza la impunidad.

¡Justicia por Marita Verón y todas las mujeres desaparecidas para ser prostituidas!
¡Sin prostituyentes no hay explotación sexual!
Vivas se las llevaron. Vivas las queremos

Nota relacionada: "Convertir la bronca en tempestad; que agite, que agite todo el tiempo"

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario