miércoles, diciembre 05, 2012

Trevelin: el Foro de Concejales de la UCR solicita un plebiscito provincial vinculante por el tema minero

Por Jorge Uzal

En el día de la fecha ha culminado en la localidad de Trevelin el 1er. Foro de Concejales de  la Unión Cívica Radical de la provincia de Chubut.

Fundamentalmente se trabajó de cara a la ciudadanía a partir de escuchar sus reclamos y plasmarlos en las distintas comisiones de trabajo. Los temas desarrollados giraron alrededor de G.I.R.S.U.; Ley XVI n° 46 (Ley de Corporaciones Municipales); Mercado Concentrador; inserción de la Juventud en la política.

Los acontecimientos de esta semana obligaron a los Concejales a modificar su cronograma de  actividades en mérito a los hechos repudiables por todos conocidos
 No es con represión e intolerancia que este gobierno instalará el tratamiento del Marco Regulatorio; no es con el enfrentamiento entre chubutenses que podrá ocultar su propia ineficiencia en resolver las diferentes problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

Los Concejales radicales repudiamos enérgicamente la decisión del gobierno de la provincia de permitir y justificar el accionar de patotas, que con absoluta impunidad atacaron a ciudadanos pacíficos que solo defendían sus convicciones respecto de la minería.

Como representantes de nuestras comunidades lamentamos también el silencio cómplice de la mayoría de los Concejales justicialistas, que por displicencia, obediencia o disciplinamiento partidario no plantearon el inmediato rechazo a esta verdadera abominación ocurrida en los jardines y calles adyacentes a la Legislatura Provincial, marcando en sus integrantes, una verdadera incongruencia doctrinaria, al defender con tanta pasión los juicios de lesa humanidad y ser tan permisivos y totalitarios al mantenerse indiferentes a este indisimulable avasallamiento de los derechos humanos de muchos ciudadanos chubutenses.

 El Gobernador Buzzi no puede ignorar los dichos del Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Javier Touriñan intentando de manera tan rústica explicar lo sucedido. Los Derechos Humanos deben defenderse siempre,  no permitir que la ciudadanía se exprese con libertad es violarlos flagrantemente.

La sociedad chubutense, que dio claros ejemplos de coherencia y comunión de objetivos ante las intensiones de radicar el repositorio nuclear en Gastre o el emprendimiento minero en Esquel, debe ser protagonista excluyente de este tipo de decisiones a través de un plebiscito  vinculante que el  gobierno debe implementar de forma urgente. 
TREVELIN, Diciembre 1° de 2012.-

Nota relacionada: Legislatura: diputados impulsan la realización de una consulta popular sobre el marco regulatorio minero

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario