viernes, diciembre 21, 2012

UNPSJB: la facultad de Derecho repudia la represión sufrida por vecinos el 27 de noviembre pasado

Enviado por Lino Pizzolon

Declaración emitida el sábado 15 de diciembre por  el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Juridicas de la UNPSJB, sobre los acontecimientos del 27 -11  en la ciudad de Rawson.

Ante los hechos acontecidos en la ciudad de Rawson el día 27 de noviembre donde grupos de militantes sociales identificados con el movimiento “NO a la mineria a cielo abierto”,  fueron severamente reprimidos por otros grupos de manifestantes identificados con un Sindicato de actuación provincial .

Desde la Universidad pensamos que los temas en discusión en la sociedad deben ser abordados en libertad de creencias y pensamientos, sin mediar violencia o imposición de un sector sobre otro, menos aun, utilizando la fuerza como elemento de disuasión.

Es por ello que manifestamos nuestro repudio a todo acto de violencia encaminado a la resolución de los conflictos por esa vía, defendiendo la libre participación de todos los ciudadanos en los temas que hacen al presente y al futuro de nuestra Provincia.

Sólo la participación ciudadana libre, y sin condicionamientos garantiza el funcionamiento de la democracia integral y el pleno desarrollo de las personas como ciudadanos.

Nota relacionada: Mega-violencia en Rawson: integrantes de la UOCRA hirieron a vecinos autoconvocados por el No a la Mina

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario