jueves, enero 31, 2013

Bariloche: liberaron a cinco detenidos integrantes del Movimiento Social 1º de Mayo



Fuente: Diario Río Negro      

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cinco de los seis detenidos por haber cortado la Ruta Nacional 40, en el acceso sur de esta ciudad, fueron excarcelados ayer por orden del juez federal en Bariloche, Leonidas Moldes.

De todos modos siguen vinculados a la causa penal porque el magistrado los procesó por los delitos del corte de ruta y desobediencia a la autoridad. Un joven permanecerá detenido porque tenía otra causa penal pendiente.

La abogada defensora de los imputados, Marina Schifrin, informó que las tres mujeres y los dos jóvenes fueron excarcelados ayer alrededor de las 15 tras comparecer en el juzgado federal. Allí, fueron notificados que Moldes había dispuesto dictar el procesamiento de los seis imputados sin prisión preventiva. Además, el juez levantó el secreto de sumario lo que permitirá a la defensora acceder al expediente.

El grupo había sido detenido la tarde del 21 de enero pasado por efectivos de Gendarmería Nacional que desalojaron la Ruta Nacional 40 por orden de Moldes. Los seis detenidos cortaban la ruta para reclamar por la liberación de los cinco integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo que habían sido apresados el 13 de enero último en esta ciudad imputados por los saqueos a Changomas.

Tres de los jóvenes detenidos por los gendarmes durante el desalojo fueron alojados en instalaciones del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería. Los tres jóvenes había iniciado el fin de semana una huelga de hambre para reclamar por su libertad. Mientras que las tres mujeres detenidas en el desalojo estuvieron en la sede que la Policía Federal tiene en Bariloche.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario