viernes, enero 18, 2013

Comodoro Rivadavia: “Otra vez una gran tormenta”, por Javier Genta



Por Javier Genta *

Atte. Sr Intendente Municipal
Néstor “Tano” Di Pierro

Fue loable verlo en medio de la tormenta, saludarnos cordialmente, junto a Ricardo Gaitán manejando una camioneta municipal e intentando ayudar en la desgracia y dolor de muchas familias.

Yo hice lo mismo, solo que con mi vehículo, en zapatillas, con ropa para 20grados de calor y con la ayuda de muchos amigos y desconocidos que agarramos lo que tuvimos a mano para ayudar.

La historia se repite, y ya en la última gran tormenta también me toco estar ayudando en la calle Rivadavia y Pastor Schneider. Pero esta vez lo viví más en persona y por desgracia le toco a una familia amiga, como le llaman algunos: ypefiana, trabajadora, que con esfuerzo y sacrificio logró tener una vivienda que era parte del orgullo familiar.

Y ya pasado el tormento, vuelvo de esa casa luego de haber paleado kilos y kilos de barro con amigos y vecinos, luego de haber estado tranquilizando a mis amigos que veían 40años de esfuerzo que se iban por un río de agua y barro por la puerta de su living, lagrimas de impotencia, dolor de tus pertenencias sin salvación, dolor de ver tus apuntes de la universidad yéndose con el agua, dolor por tu recuerdos. Dolor por los irresponsables y dolor porque otra vez paso.

Recordé que en la gran tormenta anterior, desde otro lugar pero no muy distinto al de ahora, eleve una nota solicitando al Ejecutivo un Informe sobre Defensa Civil a fin de conocer sus recursos, su estructura, sus roles ante este tipo de emergencia, sus tiempos, su tecnología, etc. Y así poder aportar a una gran mejora que hoy nos hubiera sido útil. Y quizás hoy los teléfonos hubieran sonado en vez de estar saturados toda la noche, quizás habrían mas maquinas, mas vehículos, mas oportunidades de magnificar la respuesta del estado.

Y escuchar al padre de mi familia amiga preguntándose cuanto iba a tardar en recuperar todo, y cuanto iba a costarle todo lo que había que comprar de nuevo, me hizo entender que no espera ni esperaba nada del Estado. En cambio yo, espero todo lo que nos corresponde por ser dignos ciudadanos de esta Ciudad.

 * javiergenta@hotmail.com.ar
Asoc. Vecinal Barrio Ciudadela


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario