martes, enero 15, 2013

Convocan a una reunión para organizar una respuesta ante las detenciones a vecinos de Bariloche



Por Agencia Walsh

(AW) En la madrugada del domingo, el juez de Instrucción Ricardo Calcagno, a cargo de la causa por los saqueos del 20 de diciembre pasado, ordenó siete allanamientos en barrios humildes de Bariloche y la detención de cinco personas. Se convoca a una reunión, el martes 15, a las 18,30 horas en el local de las Asambleas del Pueblo, Chacabuco y México, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para organizar una respuesta unitaria a esta escalada de persecución.

El comunicado de Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista y Cooperativa 1º de Mayo de Bariloche es el siguiente:

En horas de la madrugada del domingo 13, el juez Calcagno, a cargo de la causa por los saqueos de diciembre pasado, ordenó otra serie de allanamientos y detenciones en los barrios pobres de Bariloche, cumpliendo así con las órdenes del gobierno de Cristina Fernández de perseguir y encarcelar a los referentes de esos sectores.

En uno de esos allanamientos fue detenido en su domicilio Miguel "Mohicano" Mansilla, de la Cooperativa 1º de Mayo, con su esposa y un menor. Se lo acusa de haber ingresado al Supermercado Chango Mas en el momento del saqueo, cuando en realidad una filmación muestra que estaba dando una entrevista a medios periodísticos en las afueras del supermercado, permaneciendo ajeno, en todo momento, a esos hechos.

Por otra parte, también en horas de la madrugada pero en el Centro Cívico, donde la Cooperativa estaba realizado un acampe en protesta por las persecuciones, se desató una cacería para apresar a José Paredes, vocero de la organización, quien estaba acampando en el lugar.

La resistencia de los demás compañeros terminó en choques con la policía que se prologaron durante varias horas en varios sectores del centro barilochense, con vidrios y autos dañados y precarias barricadas ardiendo frente a la comisaría local. En los hechos fueron golpeadas y detenidas otras tres compañeras: Haydee Grande, Catalina Lineros y Giselle Poblete, acusadas de resistencia a la autoridad y daños.

No es una casualidad que la represión kirchnerista pegue un salto en medio de la enorme crisis política de la provincia y la ciudad, en la que el oficialismo se tira la pelota ardiendo de la responsabilidad sobre el estallido social mientras preparan un golpe institucional para destituir al intendente de Bariloche.

En un escrache realizado este viernes ante la Casa de Río Negro en Buenos Aires, las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y CONVERGENCIA SOCIALISTA denunciamos lo que estaba preparando el gobierno de CFK y su sirviente, Sergio Berni, a cargo del operativo represivo. Lo que acaba de suceder confirma lo que denunciamos: quieren silenciar el grito de los desesperados, quieren escarmentar a los oprimidos, quieren que se mueran de hambre en el Alto y en los barrios pobres pero que no molesten los negocios de la burguesía y las clases medias en la temporada turística.

Quieren, también, reducir la dimensión de la miseria en la que vive la mayoría de la población, de la que los saqueos fueron su cabal expresión, a un problema policial.

Una vez más decimos:

Los saqueadores son quienes nos gobiernan, encabezados por la banda cleptómana de la millonaria presidenta siempre ausente.

Los saqueadores son los que entregan el patrimonio de la Nación, hipotecan sus recursos naturales y pagan deudas ilegítimas e ilegales a sus socios usureros.

Los saqueadores son los desertores de las luchas de los 70, los cobardes de ayer devenidos en apropiadores de banderas de libertad e igualdad que nunca levantaron.

Los saqueadores son los que envían gendarmes y milicos a patear los ranchos de los pobres para requisar los alimentos expropiados a los ricos.

Los saqueadores son los mismos que asesinan pibes qom, son los que bancan el gatillo fácil y persiguen a los que luchan mientras se abrazan con alcahuetes de los servicios de la dictadura, como Sergio Berni y Gerardo Martínez.

¡EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE MARTÍNEZ, PAREDES Y LOS DEMÁS DETENIDOS!

¡EXIGIMOS EL FIN DE LA PERSECUCIÓN POLICIAL EN BARILOCHE!

¡LLAMAMOS A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS, SINDICALES Y ESTUDIANTILES A SOLIDARIZARSE CON LOS COMPAÑEROS!

Convocamos a una reunión, el martes 15, a las 18,30 horas en el local de las Asambleas del Pueblo, Chacabuco y México, para organizar una respuesta unitaria a esta escalada.

Asambleas del Pueblo
Convergencia Socialista
Cooperativa 1º de Mayo de Bariloche


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario