miércoles, enero 23, 2013

Malversación de fondos: presentaron denuncias contra ex funcionarios de Cerro Centinela


Por Prensa Chubut Esquel

La Oficina  Anticorrupción y la Subsecretaria de Asuntos Municipales se presentaron en los Tribunales de Esquel. La denuncia involucra al ex presidente de la Comuna Cerro Centinela Víctor Julián Nahuel y  a los ex tesoreros Juan Petrini y Jorge Jaramillo

El subsecretario de Asuntos Municipales Néstor Hourcade y el Fiscal subrogante Anticorrupción Adjunto Manuel Cimadevilla presentaron en los tribunales de Esquel la denuncia que involucra al Ex presidente de la Comuna y sus ex tesoreros por presunta malversación de fondos de la localidad cordillerana.

Cimadevilla realizó las investigaciones basado en las denuncias realizadas oportunamente por el Subsecretario de Asuntos Municipales Néstor Hourcade quien denunció el faltante de documentación en Julio del año pasado cuando se realizó el cambio de presidente comunal. Esta documentación abarca la rendición de las cuentas pendientes, antecedentes de las deudas y la documentación desde el año 2004 hasta el momento que abandonó la comuna.

En la denuncia realizada oportunamente Hourcade expuso el faltante de la documentación y la liberación de cheques sin la indicación del beneficiario teniendo en cuenta que según  la legislación provincial establece que todos los pagos deben realizarse de manera exclusiva mediante cheques comunes a la orden y no permitiendo el uso de cheques de pago diferido.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario