viernes, enero 11, 2013

Trabajadores de CORFO Regional Oeste se solidarizan con sus pares de La Trochita



Por Trabajadores de CORFO Regional Oeste

Los trabajadores de CORFO Regional Oeste manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros del Viejo Expreso Patagónico en conflicto y repudiamos el despido de seis de ellos y cualquier otra sanción o represalia en el marco de un conflicto laboral.

Solo la sorprendente incapacidad del gobierno provincial y sus agentes locales puede explicar el manoseo hacia los trabajadores y el abandono  planificado del valioso recurso turístico que es La Trochita.

Reclamamos la inmediata reincorporación de los seis trabajadores del ferrocarril provincial y una solución responsable y seria para las demandas de sus empleados.

En esta línea, reiteremos el pedido de que todos los trabajadores de la Planta Transitoria del estado provincial pasen a la Planta Permanente, entendiendo que la inmensa mayoría cuenta con antigüedades superiores a los tres años lo cual demuestra que sus prestaciones dejaron de ser transitorias. En esta Regional venimos reclamando que los veintidós trabajadores que se encuentran en condiciones de precariedad laboral al pertenecer a la Planta Transitoria pasen a Planta Permanente.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario