viernes, febrero 08, 2013

Acevedo: “Con la designación de Eliceche, se bastardea la democracia”



Por Proyecto Sur Chubut

Mientras el oficialismo demuestra entusiasmo en las horas previas a la jura de Carlos Eliceche como el flamante Ministro Coordinador del gobierno provincial, desde Proyecto Sur cuestionan el desembarco de quien fuera candidato a gobernador por el Frente para la Victoria y, hasta hace poco, Diputado Nacional por esa misma fuerza.

El referente Andrés Acevedo afirmó que “lamentablemente, el justicialismo demuestra una vez más que las reglas de la democracia le importan un comino. Primero, montan una escena mediática en la que se pelean, se insultan y le juran a la gente que son muy distintos de los otros justicialista y, luego, terminan todos juntos, a los abrazos”.

Según este dirigente, “el hecho de que Buzzi y Eliceche puedan estar juntos hoy demuestra que sus principios ideológicos son menos firmes que un flan. Si bien la situación es grotesca, no deja de ser grave, porque se bastardea la democracia y se legitima el travestismo político y la burla a la voluntad popular”.

“Los verdaderos problemas de los chubutenses”

Acevedo agregó que “este cambio de figuritas en el gabinete es una operación para reacomodar a Buzzi dentro de un kircherismo que está cada vez más paranoico. A la vez, es una cortina de humo para distraer la atención. Acá el tema de fondo no es la unidad del justicialismo -que sigue siendo una bolsa de gatos-, sino la situación cada vez más preocupante que atraviesa la provincia”.

A modo de ejemplo, mencionó el próximo inicio de exploración de petróleo no convencional, hecho que estará marcado por la presencia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en el yacimiento El Trébol, cercano a Comodoro Rivadavia. “Es una vergüenza que el gobierno promueva un tipo de explotación que es altamente contaminante y que consume millones de litros de agua. Esto es algo que no estuvo en la agenda de discusión del oficialismo, no se ha planteado a la ciudadanía qué es el fracking y cuáles son sus costos ambientales y sociales. Se trata a la gente como si fuera estúpida y se la pudiera llevar de las narices de un lado a otro. Pero no es así. Cada vez son más las personas que se dan cuenta que deben comprometerse de diferentes maneras porque estos tipos están dispuestos a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”, sentenció.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario