jueves, febrero 07, 2013

Agrupación Docente Ana Sosa: “Por un 2013 de avances ¡Fortalezcamos la lucha!”



Por Agrupación Docente Ana Sosa Chubut – CCC en La Lila


Trabajadores de la Educación:
 


En 2012 Hemos luchado. A pesar de, y contra muchas cosas…  un gobierno que no sólo no da respuestas sino que niega la realidad y pretende esconder los ENORMES PROBLEMAS de la ESCUELA, una conducción gremial provincial de ATECH y nacional en CTERA que COLABORA con el gobierno de Buzzi y Cristina y traiciona a los docentes permitiendo que seamos castigados por su política.

ESTAMOS ORGULLOSOS de ser parte (con  la LISTA LILA) de la conducción de la Regional Sur que empujó y protagonizó la lucha todo el año.

Desde ahí se sigue mostrando el camino con los cuerpos de delegados, en una profunda democracia donde la conducción propone y los trabajadores disponen… la conducción resume los reclamos, sintetiza las propuestas y son las asambleas escolares con mandatos al cuerpo de delegados las que definen: ASÍ SE AVANZÓ.

Mientras: La junta ejecutiva de ATECH  de GOODMAN, AGUIRRE Y FRIOL sigue colaborando con el gobierno (provincial y nacional) no reúne a los cuerpos de delegados y frena la elección de aquellos que no les van a responder. DESMOVILIZA Y CONFUNDE. Por eso hay que unirse para no regalarles nuestra herramienta gremial.

LA CTA pasó a ser una herramienta muy importante para la unidad nacional de los que quieren luchar.  Y a pesar de lo que diga el gobierno y sus socios gremiales: la única CTA es la que lucha, la de Yasky (y de la conducción de Ctera) es una oficina del gobierno que la sostiene.

LA DERECHA O LA OTRA DERECHA: los defensores del gobierno dicen que estas luchas le “hacen el juego a la derecha”.  Se ve que ya no se puede “ir por más” como nos prometieron… y ahora reclamar un derecho es de derecha. ¿y negociar con la Barrick Gold? ¿y aprobar la ley “antiterrorista”? ¿y detener manifestantes (mujeres y chicos) en campo de mayo como hizo Berni? ¿y pagar la deuda ilegal con plata de los jubilados?     

Hay dos derechas:  ¡NO ESTAMOS CON NINGUNA DE LAS DOS!

QUE NO NOS EMPAQUETEN CON LA PARITARIA (TRUCHA)

El gobierno pretende que sigamos aguantando la devaluación de nuestro salario por la inflación y confía en que las conducciones gremiales cómplices sirvan de tapón a la lucha, traicionando una vez más a los trabajadores. Pretenden cerrar acuerdos inconsultos de “aumentos” miserables. Depende de nosotros evitarlo. 

CONTINUANDO el CAMINO de UNIDAD del PARO NACIONAL del 20 de NOVIEMBRE, APOYAMOS la PROPUESTA de un PARO NACIONAL de 36hs. en pos del PROGRAMA que une los principales RECLAMOS de los TRABAJADORES

¿QUÉ OTRA COSA SE PUEDE HACER?  La suba del mínimo no imponible (20%) a partir de marzo, no soluciona nada. La inflación frente a un salario que sube en cámara lenta (y sólo por la lucha) el maldito impuesto al trabajo, una obra social saqueada y vuelta saquear, la falta de respuesta a los problemas de TODO EL SISTEMA EDUCATIVO no deja alternativa. LA LUCHA es el ÚNICO CAMINO.  

VAMOS CON EL NO INICIO para dar vuelta la situación, para que no nos sigan tirando encima la crisis que otros generaron mientras esos mismos siguen enriqueciéndose…


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario