miércoles, febrero 13, 2013

Convenio para los brigadistas: piden al flamante ministro Eliceche que interceda en las negociaciones



Por ATE Comarca Andina

El Hoyo, 14/02/13
Nota Nº 19/13
  
Sr. Ministro Coordinador
Gobierno del Chubut
Carlos Eliceche

Nos dirigimos a Ud. en nombre y representación de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y de la Subsecretaría de Bosques a fin de solicitar su intermediación para continuar las negociaciones respecto del marco laboral de los trabajadores del sector, orientada a mejorar su situación fundamentalmente en lo que hace a la estabilidad laboral.

Es bueno recordar que la protección y conservación de más de un millón de hectáreas de bosques nativos está en manos de un grupo de aproximadamente 350 trabajadores, de los cuales 120 brigadistas son temporarios y 70 trabajadores de bosques son de planta transitoria, con salarios promedio que no superan los $3500. Esto muestra claramente la crítica situación: más de la mitad del personal precarizado y el salario que cubre el 30% de la Canasta Familiar.

Recordamos también que desde ATE hemos solicitado y participado de varios ámbitos de negociación, en el transcurso de los últimos tres años, pero nunca se ha logrado la solución definitiva del conflicto: la estabilidad y un salario digno para jerarquizar como corresponde a este sector de trabajadores tan importante en su función de protección y administración de nuestros bosques chubutenses.

Recurrimos a su intercesión ya que lamentablemente el Sr. Ministro Zudaire no ha generado respuestas ni reuniones en el curso del último mes, siendo que se había pautado una reunión para primeros días de Enero y habiendo elaborado y enviado nuestra Seccional una propuesta de Convenio Colectivo para el sector Brigadas.

A la espera de una favorable y pronta respuesta, lo saludamos atte.

Pablo Gatti
Secr. General
Luciano Taladriz
Secr. Adjunto

Cabe destacar que el Señor Vice Gobernador, en ocasión de la Fiesta de la Fruta Fina, prometió soluciones en "15 días"
ATE - SECCIONAL COMARCA ANDINA
"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario