miércoles, febrero 27, 2013

Opinión: “Burla a la Ciudadanía: PJ Chubut”



Por Comisión Directiva - UCR Trelew 
 
Como ya habíamos dicho anteriormente y seguimos sosteniendo, en política No Vale Todo.

El Diputado Nacional y Ministro Coordinador de Gabinete Carlos Eliceche pagó por su falta de claridad y actitud alejada de los procedimientos institucionales. Su apuro y el del Gobernador Buzzi por asumir en el Gabinete chubutense sin que su licencia sea aprobada, generó por si solo las condiciones para otro papelón nacional protagonizado por estos mismos actores.

El Gobierno Nacional necesita los votos de los Diputados Nacionales que conforman su bloque, Eliceche fue votado para ser Diputado por Chubut y no para integrar el Gobierno provincial: ¿quién hubiera imaginado hace más de un año que iba a ser el segundo hombre más importante después de Buzzi, cuando en 2011 hicieron famoso a Chubut por sus acusaciones cruzadas de fraude electoral?. Solo el radicalismo denunció estas jugadas y lo seguirá haciendo.

Pero el colmo de todo esto es que a menos de veinte días de asumir como Ministro Coordinador de Gabinete, Eliceche tenga que renunciar para ir a votar al Congreso y nuevamente asuma como Ministro coordinador de Buzzi, todo en menos de un mes. ¿Cómo puede ser que se burle con tanta alevosía a la ciudadanía con estos cargos testimoniales calificados?.

La enseñanza que deben tener los chubutenses, para evitar estos zigzagueos y burlas a su voluntad, es que no pueden ni por asomo pensar en que las pretendidas “peleas irreconciliables” entre el FPV y el Modelo Chubut son verdaderas pues todos estuvieron y estarán juntos en el PJ y el Gobierno. Lo único que hacen en las elecciones generales es intentar resolver lo que no pueden hacia el interior de su partido e intentar quedarse con la suma del poder público.

Para salvar paulatinamente los equilibrios republicanos y la democracia se debe garantizar el respeto a las minorías. Hoy el PJ quiere ser Gobierno y Oposición a la vez desconociendo los equilibrios institucionales: el Único Partido Opositor en Chubut es la UCR y será la garantía de un cambio para estos desarreglos en las próximas elecciones. Esto queda cada vez más claro para la gente que quiere respeto por su voluntad.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario