jueves, marzo 14, 2013

ATE Comarca Andina adhiere y convoca al paro provincial convocado para el 19 de marzo



Por Seccional Comarca Andina de la ATE

- Adhiere y convoca al Paro Provincial convocado para el día 19 de Marzo, motivado fundamentalmente por la situación de precariedad laboral de miles de compañeros y compañeras, los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo.

- La medida de fuerza en su convocatoria fue resuelta por el Consejo Directivo Provincial, tomando el reclamo de innumerables sectores y reparticiones de toda la Provincia, y está siendo ratificada en asambleas en todo el territorio.

- Convocamos a sumarse a trabajadores y sindicatos de todos los sectores del Estado, como ser docentes, judiciales, etc.

- Lamentablemente hay dirigentes que dicen estar en paritarias, situación que desconocemos salvo la negociación colectiva especifica de convenio de salud, que no es salarial ni por reclamos coyunturales. A no ser que se reúnan a espaldas de los trabajadores. De todas formas todo trabajador o  sector de trabajadores estatales puede adherir, en cualquier lugar de la provincia.

- Denunciamos la crisis del sistema sanitario en la Comarca, con hospitales carentes de profesionales, el Hospital de Lago Puelo donde la sala de rayos está sin aislación, constituyendo un hecho de gravedad, la falta de solución para la planta temporaria de brigadas y la transitoria de distintos sectores (educación, Bosques, familia, gobierno, salud, PNMF, Parques Nacionales), la falta de docentes en la región por los bajos salarios y los interinatos perpetuos, la persecución a trabajadores de Parques Nacionales.

- Por todo esto, y porque sobran motivos, el 19 de Marzo PARO PROVINCIAL.

ATE - SECCIONAL COMARCA ANDINA
"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario