domingo, marzo 03, 2013

Caso Almonacid: comienza el juicio oral por abuso y apremios en la seccional segunda de Trelew



Por Pablo Blanco *

Desde Fiscalía nos envían información sobre comienzo de juicio oral y público por hechos en seccional segunda contra el joven Almonacid. Se llevará a cabo el día lunes 4 de marzo a las 9 hs en el edificio de Tribunales (calle 9 de julio, entre Rivadavia y Mitre). Tratemos de estar presentes para apoyar a la familia Almonacid.

Los jueces Roberto Adrián Barrios, Ivana González y Darío Arguiano, tendrán a su cargo el juicio oral y público, cuyo comienzo está programado para este lunes 4 del corriente mes a las 8 en la sala de audiencias de la Cámara Penal, ubicada en el sexto piso de los tribunales de Trelew, que involucra como acusados a policías que cumplían servicio en la seccional segunda de esta ciudad.

En esa dependencia policial, el 18 de enero de 2012, de acuerdo a las denuncias efectuadas, un menor habría sido objeto de abuso y apremios ilegales, llevándose adelante luego un complejo proceso que culminó con la elevación a juicio, el 2 de agosto del año pasado, que comenzará recién el lunes.

 Por el Ministerio Público Fiscal actuarán los fiscales generales María Tolomei y Arnaldo Maza, sumándose como querellantes por la familia de la víctima los defensores públicos Sergio Rey y Germán Kexel.

Calificaciones y pretensión punitiva

Los hechos atribuidos a los acusados, por los que deberán ser juzgados, encuadran en las siguientes figuras penales:

Anibal Muñoz: abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por dos o mas personas y por personal perteneciente a las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones, en concurso ideal con tortura; en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia; en concurso real con vejaciones; todos ellos en calidad de coautor (art. 119, 1°, 2° y 4° párrafo, incisos d) y e); art. 144 ter, inciso 1ro.; art. 54; art. 144 bis, inciso 1°, con la agravante del último párrafo, en relación con el art. 142 inciso 1°; art. 144 bis, inciso 2°; art. 55; y art. 45 del Código Penal).

Mario Bevacqua:  abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por dos o mas personas y  por personal perteneciente a las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones en concurso ideal con tortura; en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia; en concurso real con vejaciones; todos ellos en calidad de coautor (art. 119, 1°, 2° y 4° párrafo, incisos d) y e); art. 144 ter, inciso 1ro.; art. 54; art. 144 bis, inciso 1°, con la agravante del último párrafo en relación con el art. 142 inciso 1°; art. 144 bis, inciso 2°; art. 55; y art. 45 del Código Penal). Nota completa


* Delegado Zonal, UNPSJB, Sede Trelew


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario