miércoles, marzo 13, 2013

Comodoro Rivadavia: el comité de crisis del hospital pide que se declare la “emergencia de salud”


Por Horacio Navarro

Al Consejo Directivo Provincial de ATE.  Chubut
Al Secretario General ATE. Comodoro Rivadavia
Con copia al Consejo Directivo Nacional de ATE. Nacional

S                                               /                                                 D

 La Asamblea de los Trabajadores de la salud,  convocada por la Comisión de Crisis que está integrada por representantes de los distintos sectores y el Cuerpo de Delegados de ATE del  Hospital Regional, resolvió en Asambleas con más de 250 compañeros lo siguiente:

1.       Que se declare la Emergencia de Salud.

2.       Que el gobierno se reúna con la COMISION DE CRSIS y el CUERPO DE DELEGADOS DE ATE., para discutir y resolver la crisis en la salud pública de Comodoro Rivadavia y las medidas presupuestarias a tomar, para avanzar en la solución de la falta de recurso humano, mejores condiciones de trabajo, insumos y salarios dignos.

3.      Rechazo a la pretensión del gobierno provincial de municipalizar la Salud Publica.

4.       Rechazo el intento de  privatización del servicio de Limpieza bajo la forma de una  “Cooperativa” .

5.      Que los gremios (ATE, UPCN)  comunique al gobierno que no van a asistir a la reunión del día viernes 15 hasta tanto se integren a las reuniones  4 (cuatro) compañeros /as  de la COMISION DE CRISIS elegidos en la Asamblea.

6.      Que los  gremios no acuerden  nada con el gobierno que no haya sido resuelto previamente  en la Asamblea de los trabajadores de la salud.

Y SE DECIDIERON LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

1.       Continuar con el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente con Retención de Servicio con asistencia al lugar de trabajo.

2.      Jueves 14 de marzo a las 11 horas Movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la nación conjuntamente con los otros gremios estatales, convocado por la CTA.

3.      Lunes 18 de marzo a las 11 horas Movilización desde el Hospital Regional.

4.      Martes 19 de marzo Paro Activo con Movilización, garantizando las guardias mínimas,  conjuntamente con los gremios ATECH Sur y Judiciales.

Ante lo arriba decidido por la Asamblea General del Hospital Regional, solicitamos al Consejo Directivo Nacional de ATE.,  al Consejo Directivo Provincial de ATE. y a la Seccional Comodoro Rivadavia de ATE.  la cobertura  gremial y las presentaciones correspondientes.

COMISION DE CRISIS  y  CUERPO DE DELEGADOS de ATE. del HOSPITAL REGIONAL

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario