lunes, marzo 11, 2013

“Defensa de la carrera docente”: ATECh sur adhiere al paro estatal provincial del 19 de marzo



Por ATECh regional sur

El Cuerpo de Delegados de la Regional Sur trató los temas planteados en los mandatos de las escuelas, siendo los más significativos:

         Reclamo de necesarias acciones contra la cuestionada conducción provincial. La expresión “no nos representan” ha sido la más frecuente en las asambleas escolares.

         Reclamos contra las asambleas realizadas por funcionarios políticos del ministerio de educación en escuelas de Comodoro Rivadavia. Funcionarios como Ramón Páez (Director Prov. de Educación Técnica), Mario Velásquez (se desconoce cargo), Gabriel Bustamante (Director de Escuelas de Formación Profesional), Graciela Águila (comisión de servicios), María Isabel Latorre (comisión de servicios) son docentes con cargos de carácter político que se presentan en las escuelas y, a través de la Dirección, convocan al personal interrumpiendo las actividades escolares para realizar asambleas, con el sólo objetivo de defender la política salarial del gobierno y de referirse a cuestiones del ámbito interno de ATECH.

         Acciones legales hacia los pocos directivos de escuelas que aún intentan impedir asambleas laborales. Al incurrir en práctica desleal –figura establecida en la Ley de Asociaciones Sindicales- se les iniciarán individualmente acciones judiciales, dado su rol de funcionario público.

          Convocar a la defensa de la carrera docente ante lo ocurrido en Supervisión de escuelas de nuestra Región VI.

         Propuestas para dar continuidad al plan de lucha.

Resoluciones:

         Adherir a la Jornada Nacional de Lucha del 14 de marzo: se convocarán asambleas unificadas en horas del mediodía para movilizar a san Martín y Güemes por: la defensa de la carrera docente, por soluciones concretas a problemas como la falta de docentes y de recursos, contra las políticas educativas que sólo buscan bajar índices de repitencia (este año los alumnos pueden pasar con tres asignaturas desaprobadas), por aumento de los salarios docentes, contra el impuesto a las ganancias, por los reclamos sobre las prestaciones de la obra social y las condiciones de jubilación, contra el avance de la precarización laboral…

         Adherir al paro provincial estatal del 19 de marzo, unificando a trabajadores de la salud, docentes, judiciales, entre otros. Fue convocado desde CTA, dará cobertura ATE PROVINICIA.

         Recolectar firmas reclamando la renuncia de la conducción provincial y que se suministren los fondos suficientes a la Regional Sur, para las actividades del plan de lucha.

         Recorrer escuelas convocando a la adhesión a las actividades programadas. Los delegados gremiales son convocados para esta actividad.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario