lunes, marzo 11, 2013

Empadronamientos de artistas: convocan a músicos, compositores e intérpretes de Esquel



Por Coordinación Cultural Esquel

La Secretaría de Cultura de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, a través del Servicio de Información Cultural Educativa Municipal, convocan a músicos, compositores e intérpretes de Esquel para la actualización de los datos del Empadronamiento de Artistas, con el objetivo de concretar la creación del primer Directorio de Músicos.

Este emprendimiento se articula través del Sistema de Información Cultural, SInCA Chubut que tiene como objetivo generar un material de difusión que posibilite compilar los datos de los artistas en una publicación que llevará adjunto un DVD con un demo de cada uno de los cantantes o formaciones musicales.

Esquel fue designada como puntapié inicial de este proyecto que prevé uno por cada ciudad o región.

EL REGISTRO

En este marco los músicos podrán dirigirse a las instalaciones del Centro Cultural Esquel Melipal, de Esquel, desde el miércoles 13 de marzo y hasta el sábado 16 de marzo, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20:30 para concretar su inscripción, ratificación o rectificación de la información personal correspondiente, suministrando además, la grabación de un tema en formato MP3 para ser incorporado al registro sonoro.

SINCA CHUBUT

Estas acciones forman parte de las políticas de estado diseñadas desde la Secretaría de Cultura provincial en función de socializar la información y democratizar el acceso a la cultura. La sistematización de la información es una herramienta de uso invaluable y generadora de un insumo insustituible para el diseño de nuevas acciones. Sostener un protocolo de cargado y validación, asegura no sólo la veracidad, sino la utilidad concreta de esta herramienta.

El acceso a la información es un derecho de la comunidad, y es el Gobierno quien tiene la obligación establecer las políticas públicas, como así también generar los canales para que la comunidad tenga pleno conocimiento. Contar con información fidedigna significa, además poder dar pronta respuesta y abrir nuevas oportunidades, logrando esquemas de intercambio en los que los actores se sientan parte real del mapa cultural y su desarrollo.

EL SICEM

Cabe señalar que el Servicio de Información Cultural y Educativa municipal, depende de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Esquel y su propósito es empadronar, sistematizar y  garantizar el acceso a la información educativa  y cultural mediante una construcción democrática y participativa, funcionar como una fuente de consulta permanente .

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario