domingo, marzo 24, 2013

Opinión: “Esquel: diez años de lucha antiminera”, por Orlando Cea



Por Orlando Cea *

Foto: Esquel en Fotos

Diez años de compromiso con nuestra comunidad, con el medio ambiente, con nuestro futuro. Lucha desigual pero firme, sin descanso ni pausas y sabiendo que el camino realizado por todos los vecinos es largo.

Los nacidos y los venidos (los NyC y los VyQ), todos fuimos y somos importantes porque cada vecino SUMA. Lo que parecía imposible ya lleva 10 años, lo que ya era “un hecho” quedó en el intento.

Mi reconocimiento y gratitud a los que estuvieron y ya no están entre nosotros (que fueron muchos, aunque desde algún lugar alientan) a los que están, a los que se sumaron y a los que vienen; A ese puñado de vecinos que siguió incansablemente con las actividades de la asamblea que nunca decayó. A todos los adultos mayores que participan de las marchas dando ejemplo aún en las frías tardes de invierno, a los jóvenes que vienen levantando la bandera de la dignidad y el compromiso, augurándonos un futuro mejor, en fin, a vos y a Uds. que enaltecemos la tan vapuleada DEMOCRACIA que muchas veces los políticos y funcionarios sólo usan en sus discursos.

FELICITACIONES VECINOS ESQUELENSES y un MUY FELIZ DIA 23 DE MARZO POR EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA LUCHA ANTIMINERA ¡¡¡ NO ES NO!!! VIVA ESQUEL!!

* Vecino de Esquel

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario