miércoles, marzo 13, 2013

Río Negro: intentaron secuestrar a cineasta por investigar sobre el caso Solano y la trata de personas


Fuente: “La Tijereta” *

Pablo Javier Politis, sonidista y editor de Buenos Aires, se encontraba realizando una producción con Leonardo Sbaraglia en la provincia de Río Negro.

Durante su estadía en la zona, se interiorizó sobre el caso Solano y la trata de los peones golondrina que trabajan en las cosechas.

Cuando intentaba documentar con su cámara los lugares donde los trabajadores se encontrarían hacinados, la gente de la empresa Trabajo Argentino, en connivencia con la policía, intenta secuestrarlo.

La reacción de los peones presentes en el lugar permitieron que, en un descuido de los policías que intentaban meterlo a la fuerza a un patrullero, el cineasta pudiera escapar y refugiarse en una iglesia. Politis tuvo que salir de la provincia con custodia de la secretaría de Derechos Humanos porque su seguridad no estaría garantizada.


Más información sobre el caso Solano en lavaca.org: Daniel Solano: su desaparición, y el cambio de una sociedad

Entrevista a Pablo Politis realizada a principio de marzo en Radio Antena Libre, de General Roca, en la que cuenta cómo surge su interés por el caso Solano y su intención de realizar un documental sobre este tema: Documental sobre el caso Daniel Solano - Pablo Javier Politis

* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario