miércoles, marzo 20, 2013

Trelew: acusan de falso testimonio a una policía acusada en la causa de la Comisaría Segunda



Por Prensa Fiscalía Trelew

En la mañana de hoy (miércoles) fue convocada a prestar declaración la empleada policial Roxana Delgado, quien ya había testimoniado en la jornada de ayer. Ello se motivó a raíz de un pedido de la Fiscalía y la querella, en virtud de que en su primera deposición en el juicio agregó varios aspectos novedosos que jamás habían sido puesto en conocimiento durante la investigación, a pesar de que el Ministerio Público Fiscal le había tomado una entrevista a días de transcurrido el suceso.

En el día de la fecha, la fiscalía interrogó a la empleada policial en reiteradas oportunidades sobre aspectos omitidos en la entrevista que mantuvieran oportunamente con ella y remarcó las contradicciones entre ambas deposiciones, preguntas a las que Roxana Delgado asintió sin más.

A raíz de estas circunstancias, una vez puesto en evidencia dichas contradicciones, la Fiscalía con el acuerdo de la querella solicitaron al Tribunal la detención de Delgado, en virtud de entender que se habría perpetrado el delito flagrante de falso testimonio.

Luego de un breve cuarto intermedio los jueces del tribunal resolvieron no hacer lugar a la detención, dejando a salvo la facultad de la acusación de proceder a la apertura de la investigación por el delito enrostrado si lo consideraban pertinente.

Finalizada la audiencia, la Fiscalía dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el del delito de falso testimonio perpetrado por la empleada policial Roxana Delgado, en el entendimiento de que existían elementos suficientes para formular cargos en su contra.

Cabe señalar que la testigo Roxana Delgada se desempeñaba como Oficial de Guardia de la Comisaría Segunda de Trelew al tiempo de ocurridos los hechos que se ventilan en el juicio. Actualmente la mencionada empleada policial continúa prestando funciones en dicha dependencia.

El debate donde se juzga la conducta de cinco policías, que cumplían servicios en la seccional segunda de Trelew, involucrados en los hechos ocurridos el 18 de enero de 2012, acusados de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y otros apremios, continuará mañana a partir de las 9 en el sexto piso de los tribunales, con un tribunal integrado por los jueces Ivana Gonzàlez, Adriàn Barrios y Darìo Arguiano.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario