jueves, marzo 21, 2013

Trelew: respaldo a los vecinos del Barrio Norte afectados por la contaminación del agua



Por  Cátedra Abierta de Estudios Urbanos y Territoriales

A raíz de los graves hechos que se vienen sucediendo en las últimas semanas en sectores del Barrio Norte de la ciudad, la Cátedra Abierta de Estudios Urbanos y Territoriales de la UNPSJB sede Trelew quiere expresar su solidaridad con los vecinos afectados y exigir al Estado Municipal y Provincial la garantía de  los siguientes puntos:

- Solución de manera urgente, a dos de las mayores problemáticas de dicho sector: la falta de red de agua potable y cloacas, motivo por el cual en los últimos días se incrementaron los casos de niños y adultos con gastroenterocolitis debido a la contaminación del agua potable.

- Solución a la escasez de médicos en el centro de salud del barrio Planta de Gas, que permanentemente se encuentra colapsado.

- La realización de un estudio pormenorizado de lo sucedido teniendo en cuenta: causas, tipo y grado de contaminación, número de afectados, tipo de afección, etc.

- Hacer público dichos estudios, para terminar con los rumores o contradicciones que surgen en el seno de las instituciones gubernamentales

- Responsabilizarse por los hechos sucedidos y no culpabilizar a las víctimas, que por no contar con derechos básicos que el mismo Estado Provincial y Municipal deben garantizar, ponen en riesgo su salud e incluso sus vidas.

Desde la Cátedra abogamos por una planificación urbana seria y consecuente con el crecimiento de la ciudad; pero sobre todo que integre a los diversos sectores sociales. Solo así se podrán evitar hechos lamentables como estos, agravados por tratarse de población con alto grado de vulnerabilidad socio-económica

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario