miércoles, marzo 13, 2013

UNPSJB: este viernes habrá una charla-debate sobre la democratización de la Justicia


Por Prensa UNPSJB

Con la organización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB Sede Esquel, este viernes 15 de Marzo desde las 19 horas, se brindará una importante Charla Debate, sobre el tema "La Democratización de la Justicia", a cargo del doctor Alberto M. Binder y la coordinación del profesor Jorge Junyent. La actividad que es libre y gratuita, y está dirigida a integrantes de la comunidad universitaria, profesionales de distintas disciplinas y público en general, interesado en esta temática.

El delegado académico de la Facultad de Ciencias Económicas, Carlos Baroli, indicó que la charla debate se realizará en el edificio de aulas de la Sede Esquel de la UNPSJB, e invitó a participar del encuentro, señalando la relevancia del disertante; quien ha escrito una importante cantidad de libros sobre temas vinculados al Derecho y en su extensa trayectoria profesional se ha desempeñado como docente de la cátedra de Derecho Procesal Penal de Posgrado en la Universidad de Buenos Aires, como también ha sido el fundador y vicepresidente del Instituto de Estudios comparados en Ciencias Penales. Asimismo, el doctor Binder ha sido asesor técnico de los procesos de reforma judicial en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, entre otros países de Latinoamérica.

El delegado Baroli, además dijo que esta charla se organizó a raíz de la importancia asignada a este tema de la Democratización de la Justicia, y por ello; este espacio se genera para propiciar el conocimiento, la reflexión y el debate en profundidad. El contador Jorge Junyent, -propulsor de la iniciativa- indicó que en el encuentro se tratará sobre: Relaciones históricas entre Democracia y Justicia, Estado actual del debate sobre la democratización de la Justicia, Análisis de las propuestas del Poder Ejecutivo y Juicio por Jurados en la Legislatura de Chubut.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario