miércoles, abril 17, 2013

Bariloche: un preso político inició una huelga de hambre ante la imposibilidad de recibir a sus hijos



Por Colectivo Kasandrxs

Compañeras/os, Miguel “El Moika” Mansilla comenzó a partir de hoy (jueves) una huelga de hambre en repudio al castigo que le impuso el Juez Calcagno, al restringirle la visita de sus hijxs en respuesta al reclamo de que los mismos no sean trasladados a la visita en los carros de traslados manchados de sangre.

Consideramos que a ningún niño o niña se le debe prohibir que visite a su padre y/o madre encarcelado/a, visitar la cárcel e interactuar con su progenitor(a) encarcelado/a son derechos del niño/a por lo que ello no debe depender del comportamiento del progenitor/a ni ser restringido dependiendo de éste/a, a menos que ello obedezca al interés superior del niño o niña. Amenazar con prohibir el contacto – o prohibir, de hecho, el contacto – no debe ser parte de la disciplina penitenciaria. Las sanciones disciplinarias para las personas privadas de su libertad no deben comprender la prohibición del contacto con sus familiares, especialmente con los niños/as.

Por ello DENUNCIAMOS el abuso de autoridad del Juez Calcagno y exhortamos a “pechito frío” que se le entibie el corazón.

Con Presos/as Políticos/as y Represión NO HAY DERECHOS HUMANOS!!!

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario