jueves, abril 11, 2013

El Hoyo: el gobierno municipal promete controlar el “trabajo golondrina” y combatir la trata de personas



Fuente: Diario Río Negro

El gobierno de El Hoyo apura la aprobación normativas que permitan controlar el trabajo golondrina y actuar "con rapidez" ante casos de trata de personas.

En medio de la conmoción provocada por el accionar de tratantes de mueres en la localidad, el intendente Mirco Szudruk anunció la decisión de agilizar la aprobación de una legislación local que permitirá registrar y controlar el trabajo golondrina.

El mandatario aseguró que "este hecho de trata de personas para la explotación sexual es demasiado grave y nos preocupa muchísimo" y consideró que "nosotros también tenemos que actuar rápidamente" con una regulación local.

"Es un hecho con intervención de la justicia federal, esperemos que los que están atrás de esto paguen las consecuencias como corresponde, porque yo considero que son personas que deberían estar tras las rejas" dijo.

El procedimiento realizado por la brigada de investigaciones especiales de la Gendarmería Nacional puso al descubierto una banda que regenteaba un negocio de prostitución dentro del obrador de un complejo turísticos que construye en Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia en esa localidad de la Comarca Andina.

Dos mujeres jóvenes fueron rescatadas y un hombre, acusado de proxenetismo, fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Bariloche que condujo la investigación y libró la orden de allanamiento al complejo de cabañas.

El intendente de El Hoyo explicó que "hay mucha gente que quiere invertir y muchos trabajadores que llegan con ganas de trabajar y otros con otras intenciones" y destacó la necesidad de contar con un registro de actualización permanente.

Tras conocer la noticia el Szudruk mantuvo reuniones con la policía y la Gendarmería y convocó a funcionarios y concejales para agilizar la aprobación de la legislación laboral en tratamiento.

También hizo un llamado a la "responsabilidad empresarial" para poner en práctica la nueva legislación que quedaría aprobada en 30 días. "Este es un pueblo donde nuestros hijos caminan por la calle, juegan en las plazas, para cuidarlos y que esto siga así tenemos que tener legislación y control" enfatizó.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario