miércoles, abril 24, 2013

José Larralde se presenta en el Gimnasio Municipal de Esquel



Por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel

25 de Abril   a las 21:00 se presenta Jose Larralde en Esquel

Gimnasio Municipal.

Entradas $150 - $130 - $120 $100

En venta en Belgrano 330 de 15:00 a 20:00 hs.

Consultas 451929 / 457154

José Larralde Cantautor nacido en Huanguelen el 22 de Octubre de 1937

Descendiente de vascos y árabes, don José ha sido trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y, como él mismo se define, guitarrero y cantor.

Su canto trascendió nuestras fronteras para llegar a países como Alemania, Australia, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y España entre otros.
Su obra “Herencia pa`un hijo gaucho” la más popular lleva vendida más de cinco millones de placas.

Como compositor, tiene en su haber más de seiscientas obras, trescientas de las cuales no han sido editadas hasta el momento.

Cantor orillero, tal como él gusta que le llamen, exhibe hoy una trayectoria tan notable como digna, pues se ha alejado voluntariamente del consumismo perverso tan característico de nuestra sociedad. Sin embargo, y a pesar de ello, su gente no lo olvida. Así lo demuestran la concurrencia a cada una de sus presentaciones y las sostenidas ventas de sus discos. Su éxito artístico esta bien sustentado en la auténtica y sincera expresión campera tanto como por el permanente testimonio que ha dado, a lo largo de toda su obra, de sus convicciones.

En 30 años, José Larralde, ha forjado una mística acaso única en el folklore argentino. Su clara y potente voz y su estampa de patriarca contrastan respecto de su obra, que siempre recurre sólo a lo imprescindible para mostrar las cosas más comunes de la vida cotidiana.

Canciones como “A las once menos cuarto”, “Patagonia”, “Y otras cosas fuleras” o sus monólogos, que regala entre tema y tema, muestran un Larralde sagaz, agudo y atento observador de la realidad.

Capaz de cantarle una bella despedida al cigarrillo (o al mate) como narrar poéticamente la envidia del pájaro preso ante la algarabía de los gorriones libres, Larralde observa, escribe y canta aquellas cosas que, en la premura por “vivir” lo nuestro, pasamos por alto.

José Larralde es, hoy en día, el único compositor del folklore nacional capaz de mostrar bellamente la esencia del hombre de nuestras llanuras.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario