miércoles, abril 24, 2013

Opinión: “Mucho ruido…”



Por Espacio verde – ATECH

 El Plenario de Secretarios Generales de ATEN – Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén – decidió por mayoría levantar el paro por tiempo indeterminado que venían llevando desde hace 39 días. La decisión la tomaron muchas seccionales que veían como la adhesión al paro iba mermando cada vez más, llegando en los últimos días sólo a un 10%.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación de Neuquén vuelven a las aulas sin haber conseguido NADA.

Todos perdieron. Perdieron los/as docentes que lo único que se llevan después de 39 días de lucha es el descuento de sus salarios, sin recomposición salarial. Perdieron los/as chicos/as que no tuvieron el derecho a la educación. Perdió la comunidad educativa toda.

¿Por qué se llega a esto? Sin duda por la sordera de un gobierno – el MPN – cuyo anterior gobernador es el responsable de la muerte de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Pero también se llega a esto por la práctica de un modelo sindical. La conducción de ATEN responde a la Lista Lila. La lista lila – que en nuestra provincia conduce la regional de Comodoro Rivadavia – nunca puede pasar de la etapa de la denuncia y el discurso. Ningún logro para el/a trabajador/a, ni salarial ni en mejores condiciones de trabajo.

Desde el espacio verde de ATECH lamentamos profundamente esta derrota de los/as compañeros/as neuquinos, porque son los/as trabajadores/as que pusieron el cuerpo cada día los que se ven perjudicados por las decisiones tomadas por esta conducción lila de ATEN. Seguimos apostando a la unidad y a continuar dentro de nuestra Paritaria Abierta y Permanente, que nos permite avanzar con responsabilidad, conquistando cada vez más derechos laborales. Pero sobre todo, cuidando a nuestros/as compañeros, logrando el NO descuento de los días de paro.

Seguiremos trabajando por la defensa de la Escuela Pública, Popular y Democrática y sobre todo por el derecho a la educación de nuestros pibes y pibas.

Espacio verde – ATECH


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario