jueves, mayo 16, 2013

Dúo de violines: Perla Flores y Alejandro Schaikis se presentarán este viernes en el Auditorio



Por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel
 
Perla Flores

Violinista egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México) e Ingeniera en Audio y Productora Musical egresada de Berklee College of Music (Boston, EUA),  mención Summa Cum Laude.

Desde 2010 reside en Buenos Aires, en donde se desempeña principalmente dentro del ámbito de la música ciudadana. Integra las siguientes agrupaciones, con las que ha realizado giras en el exterior e interior del país: Orquesta Arquetípica dirigida por el violinista y compositor Ramiro Gallo, Orquesta Típica del cantor Ariel Ardit y el Sexteto Vale Tango, ambos dirigidos por el pianista Andrés Linetzky. Ha colaborado con artistas como Juan Falú, Rubén Lobo, Lidia Borda, entre otros.

Además de su actividad como violinista, tiene un especial interés en la enseñanza musical a través del violín y de la improvisación libre.

Alejandro Schaikis

Realizó sus estudios musicales con los maestros Ljerko Spiller, Szymsia Bajour, Sergio Hualpa y Fernando Hasaj. Desde 1992 se desempeña como guía de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Con dicha orquesta se ha presentado como solista en algunas ocasiones, incluyendo el estreno del Concierto para Violín y Orquesta del compositor argentino Oscar Gullace en 2005. Otras orquestas con las cuales se ha presentado como solista son: Orquesta de Cámara Mayo y Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Ha incursionado en la música ciudadana de Buenos Aires integrando, hasta la actualidad, el Sexteto Vale Tango, conjunto con el cual se ha presentado en los escenarios tangueros más importantes en nuestro país y en el exterior (Festival de Tango Argentino Buenos Aires 2 en el Teatro Nacional de Chaillot, París, 2003, etc.). Participó también de los siguientes registros de Vale Tango: “Danza Maligna” para Epsa Music (BsAs, 2002); “Músicas de noche” (Bordeaux, 2002) , “Live at La Viruta” (BsAs, 2008) y “Las huellas en el mar” (Bordeaux, 2011), para el sello alemán Winter & Winter. Además, integró como primer violín, la Compañía Tango x2, dirigida por el coreógrafo y bailarín Miguel A. Zotto, participando en sus espectáculos 2003 y 2006 en Buenos Aires, Roma, Londres, Tel Aviv y Nueva York. Así mismo se desempeñó como primer violín de la Orquesta Colortango (2004-2005), dirigida por el bandoneonista Roberto Álvarez, con  presentaciones y seminarios en Italia, España, Francia, Bélgica, España, Polonia, Eslovenia, Inglaterra, Alemania, Luxemburgo, Suiza, etc. con las grabaciones “Pugliese Inédito”  y el DVD “En vivo” para Típica Records.

Alejandro Schaikis es en la actualidad un reconocido pedagogo del violín y desarrolla una intensa actividad de clases individuales, talleres y seminarios en Buenos Aires y en el interior del país.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario