jueves, mayo 09, 2013

El Hoyo: denuncian intimidación y aprietes a organizaciones y vecinos movilizados contra la trata de personas


Por ATE Comarca Andina

Las organizaciones y vecinxs de la comarca andina, reunidos en asamblea contra la trata de personas con fines sexuales y/o laborales queremos informar a la población de los acontecimientos que se sucedieron en la última semana y que pretenden amedrentar el accionar de quienes nos acercamos a informarnos y a participar: aprietes con carta documento a las caras visibles, vecinxs que denuncian que pueden llegar a perder su trabajo, una casa totalmente revuelta después de una nota radial sin que falte nada y otros casos que no se animan a denunciar y que demuestran un claro accionar mafioso que pretende silenciarnos.

En el transcurso de la tarde del sábado dos móviles de la policía pasaron varias veces y siguieron el recorrido de los vecinxs que en forma pacífica nos trasladamos a la puerta del complejo de cabañas del Sindicato del Petróleo y gas privado del Chubut para manifestar nuestro repudio. Y al llegar al lugar sorprendió verlos custodiar las instalaciones desde adentro.

Todavía estamos esperando que todos los municipios de la comarca se pronuncien públicamente ante la seriedad del tema y que ES responsabilidad del poder político el tomar medidas concretas respecto a la red de trata que se está haciendo evidente en nuestra región.

El próximo domingo 12 nos estamos juntando nuevamente a las 17 hs en la plaza de los Antiguos Pobladores de El Hoyo se abre la invitación a todxs las personas que se quieran sumar a generar acciones tendientes al esclarecimiento de los hechos y sus responsables.

¡NO A LA TRATA DE PERSONAS EN TODAS SUS FORMAS!

¡NO A LA COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DE EL ESTADO!

APDH El Bolsón y Noroeste de Chubut
Asamblea Comarcal Contra el Saqueo
ATE Comarca Andina de Chubut
ATE Promoción Familiar El Bolsón
ATECH Noroeste
Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos El Bolsón
Conjuros a viva voz
CTA
Puertas Abiertas al Sur por la Diversidad Sexual
Radio Fogón El Hoyo
Partido Nuevo Encuentro El Hoyo
Agencia de Noticias Prensa del Pueblo
Agrupación Rojinegra
Centro de Estudiantes de la UNRN
El Pueblo TV Canal 3 de El Bolsón,
Radio La Negra 90.1 de El Bolsón
FM Focus de Epuyén
Sociedad Ecológica Regional
Confluencia para la emancipación (Proyecto SUR y Partido Socialista)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario